Magallón-González, garantía en defensa

La dupla de centrales que jugó para León después del ascenso volvería a ser utilizada tras la baja de Márquez por estar en la Selección.
Nacho González tomará el lugar de Márquez en el partido ante Toluca.
Nacho González tomará el lugar de Márquez en el partido ante Toluca. (MEXSPORT)

León, Gto.

Ante la ausencia de Rafael Márquez para el partido contra el Toluca, es prácticamente un hecho que la central la formarán Nacho González y Jonny Magallón.

Juntar a González y a Magallón no es ningún invento, ni ninguna locura, todo lo contrario. Los dos juntos son garantía. Ellos formaron la base de la primera línea defensiva que tuvo el técnico Gustavo Matosas tras el ascenso.

De los 51 partidos que jugado el León en la Liga MX, hasta el momento, Jonny Magallón y Nacho González han estado juntos en 35 como titulares, siendo en los primeros 22, los del torneo de Apertura 2012, indiscutibles en la alineación del entrenador.

En total, tienen 39 juegos juntos, pero en los otros cuatro, González ya no fue titular, vino desde la banca.

Nacho viene con el equipo desde la Liga de Ascenso, Magallón fue uno de los primeros refuerzos del equipo tras ascender. Esta pareja de centrales dio grandes resultados, siendo una de las menos batidas durante el primer torneo, permitiendo 16 goles en los juegos donde participaron juntos, sumando liguilla, que son un total de 17 partidos.

Para el segundo torneo, León se reforzó con el experimentado defensa, doble campeón de la Champions League, Rafael Márquez, y el primer afectado fue Nacho González, que fue a la banca.

Este torneo fue muy malo para el equipo, y con sus actuaciones González demostró que tendría que ser titular a como diera lugar, así que el entrenador lo regresó a la titularidad, esto fue hasta la jornada 5 del torneo de Clausura 2013.

Para poder tener a Rafael, a José Jonny y a Juan Ignacio como titulares, el técnico Matosas tuvo que hacer movimientos, así que dejó en la central a Nacho y a Rafa, y a Jonny lo mandó a la lateral derecha.

Así jugaron el resto del torneo, y el comienzo de este Apertura 2013 hasta la jornada 6 cuando Nacho González perdió la titularidad, y ha vuelto a ser suplente.

La defensa que utilizará el técnico el sábado Magallón-González está probada con 35 juegos jugados como titulares, consiguiendo 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, permitiendo en todos estos partidos sólo 32 goles.