Lucero está dispuesta a ayudar a la Procuraduría en temas de protocolo

María de la Luz Salcedo mencionó que brindará ayuda a la Procuraduría General de Justicia para dar seguimiento a protocolos de casos de violencia en el estado.
Archivo Milenio
(Archivo)

Guanajuato, Gto.

María de la Luz Salcedo Palacios, Lucero, expresó que si el procurador Carlos Zamarripa necesita su ayuda, lo puede ayudar, siempre y cuando él lo solicite de manera personal y no le llegue la versión por terceras personas.

En entrevista a la salida de la agencia del Ministerio Público al que acudió para enterarse de los pormenores para proceder con la reparación del daño en su caso, la joven comentó que ha escuchado versiones “que el procurador ( Carlos) Zamarripa quiere hacer un proyecto acerca de la supervisión para protocolos para saber cómo se deben trabajar estos delitos”.

Destacó que de ser cierta esta información, espera que el procurador general de Justicia de la entidad, la contacte directamente y se manera personal, porque es la única forma en la que ella podría ayudarle a revisar cómo se están realizando las cosas y cómo se pudiera mejorar.

La joven que ha constatado su valentía al denunciar a través de las redes sociales, los acontecimientos que le han marcado la vida y que le han provocado que legisladores y el propio gobernador Miguel Márquez opinen sobre su caso, indicó que espera que la apelación por la decisión de la juez Paulina Medina Manzano, de que su agresor Miguel Ángel Jasso Manríquez siga el proceso en libertad, sea revocada.

Esta tarde, la jovencita mencionó que la notificación de la apelación le fue entregada en su domicilio y de inmediato la entregó a los abogados que llevan el caso.

“El departamento de apelación ya mandó al tribunal, al magistrado la apelación de la decisión del juez de no haber dictado la prisión preventiva y ahorita vine a que se me notificara eso y por más documentos para respaldar la reparación del daño”, puntualizó.

La joven fue acompañada por Verónica Cruz Sánchez, presidenta de la organización de un grupo de defensoras de la mujer denominada, Las Libres.