Piden a Slim nuevo Estadio León

Bárbara Botello y Miguel Márquez, durante la visita del empresario Carlos Slim, le propusieron remodelar o crear un nuevo Estadio León por el tema de la afición.

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello y el gobernador Miguel Márquez propusieron a Carlos Slim remodelar el Estadio León o crear uno nuevo.

La Presidenta de León fue directa, de acuerdo a lo que señaló en entrevista ya le hizo saber al magnate hombre de negocios que era necesario un nuevo estadio para la afición del León. A lo que de acuerdo a la versión de la Alcaldesa, fue el propio Carlos Slim quien mostró la necesidad de incrementar la capacidad del Estadio.

"Ayer (el jueves) fue tema, porque muchísimos leoneses se quedaron afuera, ayer mismo reconocían (Carlos Slim) que la afición de León es ejemplar en todo el país y sí es importante que se vaya pensando a futuro qué va a pasar porque evidentemente el equipo va a ganar".

Y a pesar de que mencionó que sí se han hecho arreglos al Estadio como las butacas que el municipio donó, con los últimos logros del León, este Estadio ya no es suficiente para el número de aficionados.

"Se está arreglando el estadio y hay mejores importantes, sin embargo para la afición ya es muy pequeño".

Y aunque el gobernador Miguel Márquez afirmó que sí pretende tocar este tema con Carlos Slim, sugirió que éste no es el momento adecuado, pues ahora se deben concentrar en el triunfo absoluto del equipo.

"Por ahora hablamos sólo de futbol, de cómo anda el equipo. Y él dice que muy bien, que está contento. Le pedí que respalde bien al equipo, para que siga siendo competitivo, que siga siendo un equipo de los más importantes a nivel nacional porque ya vamos a la Cocachampions y a la Libertadores. La verdad no era prudente hablar del tema (de remodelación del Estadio), estuvimos por el momento platicando sólo del equipo y del partido", declaró el gobernador.

Aunque trascendió que Miguel Márquez sí le propuso al empresario invertir más en el Estadio León, al tener cada vez un mayor número de aficionados y sobre todo, si La Fiera logra coronarse como el campeón de la Liga MX.

Mientras que la alcaldesa Bárbara Botello agregó que durante el partido del jueves tuvo la oportunidad de platicar con el empresario, quien también se mostró interesado en invertir en otros negocios en León.

"Ayer (el jueves) platicamos con él de que la ciudad está creciendo y tiene muchas áreas de oportunidad y que nos gustaría que volteara a la ciudad para hacer una inversión importante. Me complació muchísimo que me dijera 'tengo información de que es una ciudad segura y de que es una ciudad tranquila', y sobre todo me dijo 'veo una ciudad muy bonita'. Y pues sí, lo vamos a platicar. Seguramente de todos los proyectos que tienen alguno será para la ciudad".

Además Bárbara Botello señaló que está segura que Carlos Slim regresará a León y podrán concretarse algunos proyectos para el municipio.

"La verdad es muy generoso y se le vio muy contento de estar aquí, ayer (el jueves) se fue feliz de que ganó el León y estoy segura que va a regresar, por ahí también estuvo su yerno con el que tuve oportunidad de convivir más tiempo, incluso comer y creo que se harán inversiones importantes".

Y reiteró que ante el entusiasmo de ver al equipo ganar y la pasión de la afición, el empresario se mostró interesado en mejorar el Estadio, por lo que no se descarta una próxima remodelación en el Estadio Nou Camp o incluso, la posible creación de un nuevo estadio en la ciudad.