Alcaldesa se reunió con la diputada Georgina Miranda Arroyo

La diputada del PRD Georgina Miranda es integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso y revisará la petición de crédito por mil 227 mdp para el municipio.
Bárbara Botello se reunirá con los diputados para analizar el crédito para el municipio.
Bárbara Botello se reunirá con los diputados para analizar el crédito para el municipio. (Archivo)

León, Gto.

Bárbara Botello, presidenta municipal de León, aseguró que ya se reunió con la diputada local del PRD, Georgina Miranda Arroyo, para exponerle la solicitud de crédito por mil 227 millones de pesos y la reestructuración de su deuda, quien le dio visto bueno.

Aclaró que la diputada Miranda Arroyo, vio con buenos ojos la propuesta de crédito aunque no le aseguró que su voto fuera positivo y si los diputados restantes pudieran aprobar el documento.

Explicó que no se reunió con los otros dos diputados del mismo partido ya que Georgina Miranda es integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, quien deberá revisar detenidamente el documento y dictaminar dicha solicitud en primera instancia.

Sin embargo, la alcaldesa de León no descartó la reunión con los dos diputados puesto que los buscará en los próximos días para platicar con ellos y convencerlos que la reestructuración de su deuda actual por 916 millones de pesos es lo mejor para la ciudad.

Bárbara Botello detalló que tiene expectativas favorables por parte de los diputados de distintos partidos con los que ya se reunió. Asegura que los actores políticos y legisladores aprobarán la propuesta por el bien de Guanajuato.

En cuanto al Partido Acción Nacional, Botello Santibáñez explicó que aun no se reúne con los diputados de este partido y que espera que la próxima semana pueda presentarles la restructuración.

Aunque agregó que el sindico panista Aurelio Martínez y Eugenio Martínez regidor del PAN ya tienen en sus manos la propuesta y la están revisando para que en cuanto se de la reunión con ella solo se aclaren dudas.

La alcaldesa finalizó diciendo que espera que la reacción de los diputados de Acción Nacional, sea con madurez política y que por amor a la ciudad de León y por las obras que se encuentran en sus distritos, no podrán oponerse a la propuesta.

También adelantó que buscará próximamente a los diputados del PAN para exponerles la misma información.