Incremento de 20% de visitantes en primer día de ANPIC

En el primer día de la Feria de América ANPIC, se registró una afluencia de 2 mil 583 visitantes, que corresponde a un 20 por ciento más que la edición anterior.
Este año hubo un incremento de visiantes en el primer día de ANPIC.
Este año hubo un incremento de visiantes en el primer día de ANPIC. (Arturo Andrade)

León, Gto.

En su primer día de exposición la Feria de América, Anpic, registró un 20% más de asistencia en comparación con la misma edición del 2012.

Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de Anpic, informó que en las primeras horas de esta edición Otoño-invierno, temporada 2014-2015, recorrieron los pasillos del Poliforum 2 mil 583 visitantes y compradores, de los cuales el 12% son extranjeros y el 88% de todo el país.

"Esta cifra representa un buen arranque, ya que superamos de un 20% el número de asistencia que tuvimos el primer día en el evento homólogo del año pasado", aseguró.

El principal motivo por el que los visitantes acuden, es "la búsqueda de material nuevo, la búsqueda creación de negocios, intereses en algunos temas que se van a platicar aquí en varias conferencia y sobre todo aumentar la venta y el conocimiento en sus negocios".

Los productos que más buscan los asistentes a esta Feria de América, son: Pieles en primer lugar; Segundo, material sintético; inyección de suelas en tercer lugar y maquinaria en cuarto lugar, de ahí le siguen los demás ramos de esta feria de proveeduría para la industria cuero-calzado.

Benedetti Cavaliere resaltó que registraron la asistencia de personas del sector automotriz, así como el mueblero y que incluso ante la visita del responsable del área de la industria automotriz, de la Secretaría de Economía, buscarán potencializar a Anpic para proveer a esta industria.

"Ya estamos programando para el próximo año un evento, todavía más enfocado en esta diversificación y más direccionado al sector automotriz, está dando buenos resultados", afirmó Cavaliere.

El 12% de los extranjeros que acudieron a esta feria, son originarios de 29 países del mundo. Procedentes de: Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Italia, China, Brasil, Canadá, República Dominicana y Cuba.

Del 88% de visitantes de toda la República, que informó Cavaliere que acudieron a Anpic, la mayoría son de este estado de Guanajuato, le siguen visitantes de: Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Puebla.

Durante la presentación de las cifras del primer día de actividades de Anpic, además de Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de Anpic, estuvieron presentes Manuel Muñoz, vicepresidente de Ferias y Eventos de Anpic, Óscar García Ramos, director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Carmen Arias, de la Confederación Europea del Calzado y Patricia Piñeiro, Federación Española de Calzado, quienes hablaron sobre lo que será el próximo Congreso Mundial del Calzado que se llevará a cabo en esta ciudad de León, el próximo mes de noviembre del 2014.