Municipio modificará avenida Miguel Alemán

Con los recursos destinados para el Sistema Integrado de Transporte se modificará la avenida con el fin de mejorar el tránsito de vehículos en la zona.
Con la modificación en la avenida se busca mejorar el flujo de transporte.
Con la modificación en la avenida se busca mejorar el flujo de transporte. (Especial)

La Avenida Miguel Alemán será “rescatada” con infraestructura para el Sistema Integrado de Transporte y reordenación de comerciantes, para mejorar el tránsito de vehículos en esta zona, según informó la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

 “Sí (será rescatada la vialidad), ese fue un compromiso de nosotros, entrar al tema de la Miguel Alemán, que por muchos años como que se ha quedado marginada”, aseguró.

 Y es que en esta avenida, diariamente hay embotellamiento debido a que por ahí pasan los cientos de trabajadores y compradores que acuden a los mercados que están aledaños y a los cientos de comercios que están por esa zona.

 Aunque no especificó en qué fecha, la Presidenta Municipal, dijo que está modificación a la Miguel Alemán, tendrá que hacerse con el recurso que se destinará para el Sistema Integrado de Transporte.

 “Con el recurso que viene del Sistema Integrado de Transporte, yo creo que esto nos servirá para reordenar esa calle que yo podría decir que es un pulmón económico de la ciudad  y que lo que requiere es hacer infraestructura para el Sistema de Transporte pero también ir reordenando todos los comercios”, explicó.

 Al ser cuestionada sobre si, la línea del Sistema Integrado de Transporte que atraviesa la Avenida Miguel Alemán podría desaparecer, la edil se limitó a declarar que es un proyecto que aún está en revisión.

 “Se está revisando el proyecto, precisamente. Es uno de los temas que nos preocupan, pero que también nos ocupan, porque es una zona muy transitada y yo podría decir que un pulmón económico muy importante”, declaró.

Al mismo tiempo dijo que la dirección General de Movilidad y de Desarrollo Urbano, ya están revisando esta situación, pues “es un trabajo que se tiene que hacer una incursión muy integral”, dijo.