Lluvias convierten parque en un atractivo turístico

Las últimas precipitaciones registradas en la ciudad han favorecido al Parque Metropolitano de León, ya que el número de visitantes ha aumentado.
La presa El Palote es uno de los sitios más visitados en la ciudad.
La presa El Palote es uno de los sitios más visitados en la ciudad. (Especial)

León, Gto.

Con las lluvias que se registraron en León, la presa El Palote sigue a su máxima capacidad, convirtiéndola en el principal atractivo del Parque Metropolitano, el cual ha registrado un mayor número de visitantes en los últimos días.

Los asistentes afirman que es uno de los espectáculos más bonitos que tiene hoy la ciudad.

La señora Ana Paola Muñoz, quién hace un mes visitó el parque con su hija Ana Camila, señaló que ahora le parece mucho más interesante y divertido.

“No es cierto que hayan disminuido las visitas al parque, hoy he visto a miles de personas paseando por ahí. Así con agua es más atractivo porque cuando está seco ni ganas dan de venir, simplemente por la vista que tiene” aseguró Armando Barrios, proveniente del Distrito Federal.

El señor Barrios aseguró que ahora que la presa está al 100 por ciento de su capacidad, el clima se siente más fresco y agradable.

“Los niños juegan en el agua, pasean en el trenecito, está muy a gusto”, dijo Armando Barrios.

Anteriormente, MILENIO publicó la estimación que hizo Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del Parque Metropolitano de León, en la cual dijo que esperaba que este año terminara con más de un millón 500 mil asistentes, lo cual significa 400 mil visitantes más que en el 2012.

[b]Alistan el parque[/b]

El personal del Parque Metropolitano de León señaló que se espera la visita constante de personas al lugar, esto por el Festival del Globo y por las actividades adentro del recinto.

Los empleados del parque mencionaron que hasta la fecha han recibido visitantes de otras ciudades como Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal y San Luis Potosí, también han recibido visitantes de otros países como es el caso de Estados Unidos, España y Canadá.

Los recorridos en tren, paseos en lancha y la tirolesa, son las actividades más solicitadas por los asistentes.

Diego Limón operador de la Tirolesa en el Parque Metropolitano de León, aseguró que el hecho de que la presa El Palote esté a su máxima capacidad les ha beneficiado en cuestión de la ocupación de servicios de entretenimiento.

“El agua ha bajado un poco donde pasa el tren, como no está cubriendo tanto el agua ya pasa sin problemas, los peatones y los ciclistas pasan por un puente”, dijo.

“El desbordamiento de la presa no ha repercutido para nada en la asistencia al parque, lo que sí ha afectado son las lluvias en el área de rapel, ya que se moja el cable de deslizamiento y no permite que los usuarios frenen antes de llegar, pero de ahí en más todo está bien”, mencionó.

Los empleados aseguraron que en comparación a ediciones pasadas, el Festival del Globo de este año será más espectacular para sus asistentes.

“Este año esperamos que el evento sea mágico, y que se pueda aprovechar, puesto que la presa está llena”, añadió el operador.

Los empleados del Parque Metropolitano de León esperan recibir a visitantes de distintas partes del país y de otros continentes.

La dirección de Protección Civil informó que hasta la fecha, la presa El Palote está al 100 por ciento de su capacidad y no representa ningún riesgo para sus visitantes, ya que todo está controlado.