Llevan el Cervantino a barrios y comunidades

El alcalde capitalino felicitó a Jorge Volpi, director del FIC por tomar la iniciativa de llevar espectáculos de cultura a los habitantes de las comunidades.
El FIC ha llevado eventos a las comunidades.
El FIC ha llevado eventos a las comunidades. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El presidente municipal de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, informó que alrededor de 600 personas de comunidades y del barrio de Mellado disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, el Ensayo de Sydney Dance Company, y de un Concierto de Violín, en Santa Teresa, el Auditorio del Estado y Mellado.

Asimismo anunció que el próximo martes 15 se invitó a los ciudadanos para que asistan a la presentación del grupo de teatro Ángeles de Talavera de Puebla que ensayará la obra Rodara a las 12:00 horas en la plaza Villaseca y el jueves 17 al Templo de la Valenciana a las 18:00 horas, al ensayo de Tambuco, Ensamble de percusiones de México-Hungria-Venezuela.

Gutiérrez Márquez reconoció y felicitó al Director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, y a director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, por su iniciativa de llevar el Festival a Comunidades y Colonias.

El alcalde manifestó que estarán presentes con el programa “Cervantino para Todos” en 12 comunidades como Las Magdalenas, Arperos, San José de Llanos, a Yerbabuena, La Sauceda, Santa Teresa y otras, además que se presentará en barrio Modelo tanto en Mellado como en la Colonia Mártires 22 de Abril.

El presidente subrayó que la propuesta de incluir colonias y comunidades rurales, en la programación de estos eventos culturales del Festival, “será un parteaguas para los festivales venideros”.

Recordó que a los inicios de la fiesta del espíritu también se contó con la participación de amas de casa, mineros, estudiantes y otros ciudadanos, y “el objetivo de hoy de reintegrar al disfrute de las actividades del FIC a todos”.

Destacó que el programa callejero es un respuesta a una demanda de los ciudadanos, que hubiera más eventos culturales en las colonias y barrios.

“La ciudad era tomada como un inmueble del festival y el referente que le dio vida al Festival, es que éste se creó a partir de la participación de la ciudadanía lo que estamos haciendo es devolverlo a su origen”, concluyó.