Ling califica el informe como “capricho de una adolescente”

El presidente del comité Municipal del Pan afirmó que las cifras que dio en su informe no son concretas además aseguró que los abucheos hacia el Secretario de Desarrollo Social Éctor Ramírez Barba ...
Alfredo Ling Altamirano arremetió contra Bárbara Botello.
Alfredo Ling Altamirano arremetió contra Bárbara Botello. (Archivo)

León, Guanajuato

Luego del informe de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, y de la logística con la que se llevó a cabo el evento, el presidente del Comité Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano criticó el informe como “el capricho de una adolescente”.

El funcionario reprobó el primer año de gestión de la alcaldesa ya que las cifras que dio en su informe no son concretas y que más que ser un informe fue un discurso de toma de posesión.

Ling Altamirano calificó el informe como un “circo y una farsa”. Informó que fue un total de mil despensas las que se entregaron a los colonos de Las Joyas con un valor de 500 pesos cada una.

Ante esto el dirigente declaró que desde la semana pasada la Contraloría Municipal está investigando la entrega de estas despensas.

El funcionario puso en duda la austeridad del informe, por el número de comida (flautas con milanesa) que dieron al término del evento, la carpa de grandes dimensiones, el montaje con circuito cerrado y los espectaculares.

En cuanto al contenido del informe, Alfredo Ling señaló que hay dos versiones del documento, que es la versión oficial que está en la página web de la Presidencia y la otra que se entregó a los regidores las cuales tiene datos diferentes.

Estos señalamientos por parte de la bancada panista, están basado en el programa de gobierno que presentó la alcaldesa lo que significa que no está cumpliendo y no es un año exitoso para su administración.

Además señaló que los abucheos hacia el secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba fueron un encargo por parte de un funcionario de la presidencia, Jorge Luis Falcón Aguilar.

Afirmó que José de Jesús Cano, director administrativo de Desarrollo Social se distrajo de sus responsabilidades para realizar las cartulinas que los colonos de Las Joyas enseñaron en el informe.

“Yo veo a una Bárbara Botello que divide, que se ha especializado en pelearse con todos los que la rodean y no nada más en su partido, sino con su propio Ayuntamiento y el gobierno del estado”, dijo.