Ling Altamirano defiende estatua de Lujambio

El líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano mencionó que la estatua del panista Alonso Lujambio al igual que otros personajes pueden ser alojadas en el Forum Cultural.
Alfredo Ling, líder municipal del PAN.
Alfredo Ling, líder municipal del PAN. (Arturo Andrade)

León, Gto.

El dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, defendió la instalación de la estatua del panista Alonso Lujambio en el Forum Cultural, pese a las críticas de la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

“El Forum Cultural puede alojar esta y otras figuras de personajes que hayan aportado algo a la comunidad y solamente los que no conocen o los que no han leído o los que no saben la historia política y cultural de México pueden atreverse a desconocer los aportes de Lujambio a la vida política, cultural, cívica y educativa”, declaró.

Y es que la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dijo desconocer a fondo la trayectoria del panista Alonso Lujambio: “Lo único que conozco de Lujambio, que en paz descanse, es que fue un personaje dentro del partido Acción Nacional, que tuvo algunos cargos públicos de por ejemplo, educación, y no tengo más referencia”, declaró la edil leonesa al término del desfile del festejo del Día de la Raza.

Ante esto, el líder panista, dijo que si la alcaldesa tiene algo que “reclamar”, que se lo haga saber a los senadores de la República, entre los que se encuentran también los priistas, mismos que aportaron para la realización de este homenaje póstumo.

“Si hay alguna reclamación de Bárbara Botello y alguno otro por ahí, que ignoran la trayectoria de Lujambio, pues en todo caso que le reclame a Emilio Gamboa por haber estado de acuerdo en que este homenaje se realizara”.

En este contexto, el panista también declaró que su partido no tuvo ningún “problema” cuando el Municipio nombró una sala de este recinto, que además es rentada, con el nombre del priista Rodolfo Padilla.

“Nosotros no objetamos en lo más mínimo eso, no veo porque ellos tengan que objetar. Realmente donde quedó el carácter institucional que ellos tanto reclaman”, añadió.

Respecto a la instalación del Tianguis Las Torres, el líder panista se dijo respetuoso de este “pleito de familia”.

“Yo cuando era chico, me decía mi mamá, cuide su casa y deje la ajena, lo mismo voy a hacer ahora. Como tiene un sesgo de la familia priista, mejor que lo solucionen ellos”, insistió.