Ling Altamirano cuestiona costo de primer Informe de alcaldesa

Luego de que se diera a conocer el costo del Informe de Gobierno de Bárbara Botello, Alfredo Ling, dirigente municipal del PAN, requirió al Municipio que diera a conocer el desglose del gasto del ...
El líder panista pidió que se diera a conocer el detalle de los gastos del Informe.
El líder panista pidió que se diera a conocer el detalle de los gastos del Informe. (Archivo)

León, Gto.

El dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, aseguró que se trata de un “doble discurso” el costo de más de un millón que el Municipio aseguró tuvo el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

“Es el doble discurso ¿En qué se gastaron ese millón y medio? Cuando alguien dice que va a ser austero y se gasta un millón y medio en flautas y milanesas, entonces el problema es el doble discurso”, aseguró.

Y es que según el líder panista del municipio, al Gobierno Municipal aún le falta sumar más gastos que se realizaron en este Primer Informe de gestiones de la edil municipal, como lo son: pancartas, espectaculares, publicidad, etc…

“Falta sumar otro tipo de gastos y habrá que comparar en su conjunto. Si de comparar se trata pues habrá que comparar todo el paquete completo”, declaró.

Ante esto, el panista, requirió que el Municipio de a conocer el documento oficial del gasto desglosado de este Informe.

Y es que la semana pasada, el director de Comunicación Social del Municipio, Manuel Mora Macbeath informó que el Informe de Gobierno de Botello Santibáñez tuvo un costo total de un millón 476 mil 793 pesos, más IVA.

Lo que representó un gasto 42% menor al que realizó el ex Presidente Municipal, Ricardo Sheffield Padilla en su Segundo Informe de Gobierno.

En ese informe, el Municipio gastó dos millones 633 mil pesos.

El funcionario municipal explicó que los recursos invertidos para este Informe los erogó la Dirección de Agenda y Eventos y la Dirección General de Comunicación Social.

La Dirección de Agenda y Eventos destinó 475 mil 633 mil pesos y la Dirección General de Comunicación aportó un millón mil 14 pesos para este informe al ue acudieron alrededor de 4 mil personas.