León tendrá el distribuidor Benito Juárez

Con la construcción de este nuevo distribuidor se pretenderá desfogar el tráfico en la zona norte donde se unen los bulevares Clouthier y Morelos.

León, Guanajuato

Aún no se inicia la construcción del distribuidor norte que ayudará a desfogar el tráfico en la zona donde se unen los bulevares Clouthier y Morelos, y la obra ya tiene nombre, la alcaldesa Bárbara Botello adelantó que se llamará distribuidor Benito Juárez.

El distribuidor tendrá una inversión de 600 millones de pesos y se presume que será más grande que el distribuidor vial, Juan Pablo II.

La alcaldesa Bárbara Botello dio a conocer la noticia en su primer Informe de Gobierno que se realizó en Las Joyas, “recibiremos más de 200 millones de pesos, producto de nuestras gestiones para la construcción del distribuidor vial de la zona norte que se llamará Benito Juárez y resolverá el problema del bulevar Clouthier un problema de más de 20 años que por fin es atendido”.

“Hemos entregado en tiempo y forma al gobierno federal un paquete de proyectos ejecutivos por más de 2 mil millones de pesos, que a nadie le quepa la menor duda, seguiré insistiendo, tocando las puertas que sean necesarias para bajar los recursos que necesitamos en esta ciudad para atender todo el rezago y los problemas que nos heredaron”.

Dijo que desde julio del 2012, el municipio vive un momento de transformación y los avances que ayer se presentaron son por la ciudadanía.

Dicho proyecto ya fue presentado a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que visitaron León, el mes pasado, quienes revisaron los estudios de la obra que se tienen desde hace más de 10 años.

Dicho distribuidor vial será la solución al caos de la afluencia vehicular en el boulevard Morelos y Clouthier, por una serie de desarrollos residenciales como Porta Fontana, Gran Jardín, El Molino, Bosque Azul y Balcones del Campestre.

Se estima que el flujo vehicular en esa zona se incrementa alrededor de las 7:30 y 8:00 de la mañana y en el transcurso del día hay una afluencia vial de 2 mil 600 vehículos por hora es decir 50 mil vehículos por día pasando por esos bulevares.