En León, dan de baja a 21 agentes de Tránsito

El funcionario Hugo Solórzano dijo que está por concluir con la depuración de la Corporación que ya está en un 95 por ciento de recibir los resultados de las pruebas de confianza
El Director de Vialidad dialoga con los elementos que fueron dados de baja ayer.
El Director de Vialidad dialoga con los elementos que fueron dados de baja ayer. (Especial)

León

El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda en una entrevista en Prevención Social confirmó que este viernes fueron notificados de su baja laboral 21 agentes de la corporación.

El funcionario municipal dijo que están por concluir con la depuración de la Corporación y que ya están a un 95 por ciento de recibir los resultados de las pruebas de control de confianza.

Los elementos de Tránsito no mostraron inconformidades, aunque hasta el momento desconocen cuánto será el monto de su finiquito.

Solórzano Esqueda tuvo una plática en privado con los oficiales pero transcurrió con calma.

Al terminar la plática con los ahora ex agentes de Vialidad, el funcionario dijo:

“Vamos a terminar conforme a la ley. Ya prácticamente faltan algunos resultados pero estamos al 95 por ciento de aplicar a toda la corporación las pruebas de control de confianza. Ahorita se les notificó a 21 elementos. Yo considero que el ambiente está bien. Tenemos resultados inesperados porque es un porcentaje muy bajo, un 6.5 por ciento de la Corporación quedó fuera por estas pruebas”, explicó el director de Tránsito Municipal.

El agente Rafael Quiroz Jiménez a quien le acababan de notificar su baja, se le cuestionó si su familia ya sabía y casi lloraba en la entrevista:

“Ya, ya tenía conocimiento en mi casa, ellos están contentos y felices porque después de todo salí bien. Me voy sano y no me deben ni les debo nada. Vienen cosas mejores para mí, dejé 14 años y muchos amigos. Me llevo los conocimientos, no me voy resentido. Lo que hice fue por la ciudadanía y es el mejor reconocimiento que tengo de la gente de afuera. Extrañaré a mis amigos y el servirle a la ciudadanía”.

El grupo de 21 tránsitos esperó afuera de un salón de la misma dirección ubicado en el edificio de Prevención Social, luego llegó el director de la Corporación a darles un mensaje que no tardó ni cinco minutos.

Algunos oficiales también dijeron que consultarían su situación laboral con algún abogado.