Ladrilleros aprueban reubicación sin engaños

La razón de la clausura dicen fue es que no cuentan con la licencia de uso de suelo para que pueda funcionar su horno.
Los Ladrilleros no están seguros aún de cual fue el motivo de la clausura de sus hornos.
Los Ladrilleros no están seguros aún de cual fue el motivo de la clausura de sus hornos. (Archivo)

León, Guanajuato

En las ladrilleras del Valladito los trabajadores están de acuerdo en que autoridades del Municipio los reubiquen, pero hasta el momento nadie de la actual Administración se ha acercado a ellos.

“Pedimos trabajo nada más nosotros, si nos reubican qué tiene. Que dialoguen con nosotros”, expresó el señor Rafael Lara Arenas.

Y es que el señor Arenas, fue uno de los afectados por la clausura de hornos ladrilleros que realizó durante esta semana la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, pues el horno que trabaja su padre fue sellado con la leyenda de “clausurado”.

El señor Rafael no sabe cuál fue el motivo de que un horno de su padre, y alrededor de unos trece más, hayan sido clausurados y a diferencia de estos algunos más que se encuentran en un mismo terreno no hayan sido sellados.

El día de la clausura, platica, personal de esta Procuraduría llegó con elementos de la Policía Municipal, cosa que él reprochó, pues dice:

“Sí entendemos, no somos gente irracional. Llegaron taparon calles y cada uno con un licenciado”.

Lara Arenas lamentó que se haya efectuado esta clausura, con base a “engaños”, pues explica que hace días algunas personas acudieron a hacer una encuesta a este lugar, en donde se ubicaba su padre, a quien supuestamente le explicaron que la información la requerían para otorgarle los permisos.

“Ahí está mi papá dándoles la información y ya después cayó la multa. Entonces ¿por que engañan a la gente?”, recriminó.

La razón de la clausura, dicen, es que no cuentan con la licencia de uso de suelo para que pueda funcionar su horno.