Justifica Zamarripa la decisión de juez

El procurador Carlos Zamarripa aseguró que las lesiones que presentaba Lucero no eran graves y no corría peligro su vida.
Lucero durante la audiencia.
Lucero durante la audiencia. (Archivo)

León, Guanajuato

El procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, aseveró que las lesiones presentadas por Lucero Salcedo no fueron motivo para que el Ministerio Público determinara tentativa de homicidio.

El Procurador aseveró que el delito de tentativa de homicidio no fue un cargo que se le imputara al agresor, pues aún cuando presentaba Lucero 19 lesiones no eran graves y no corría peligro su vida.

“No quiero minimizar, las lesiones ahí están, están dictaminadas, son lesiones levísimas, de acuerdo con la clasificación por un médico forense, nunca pusieron en peligro la vida y por supuesto no tardan en sanar más de 15 días”, declaró.

Violencia física y abuso erótico sexual son sólo los cargos que se le imputaron a Miguel Jasso, quien tan sólo tendrá que pagar una fianza de 15 mil pesos como reparación del daño.

Zamarripa Aguirre destacó que el Ministerio Público recabó la información de la joven y determinó tan sólo que fueran dos los delitos que cometió Miguel Jasso en agravio de su persona, pues Lucero y cualquier ciudadano no son expertos en tipificar algún delito.

“No podemos dejar al arbitrio de quien denuncia, un hecho del cual se duele, para efecto, llevar a cabo la tipicidad de un delito, por supuesto que la gente va y denuncia los hechos, los hechos que él conoce. Vaya, ningún ofendido está obligado a saber derecho penal, para saber en qué delito va a encuadrar”.

El Procurador del Estado desmintió que la joven haya acudido a presentar su denuncia al Ministerio Público como lo aseveró Lucero, por el contrario, ellos acudieron al Hospital Guanajuato a tomarle su declaración.

Ante la sentencia que recibió Miguel Jasso, en la que no puede estar a menos de 20 metros de distancia de la víctima y de su familia, el Procurador dijo que se han tomado una serie

de medidas para garantizar que esta sentencia sea respetada por Jasso Manríquez.

“Estas medidas cautelares, si se incumple alguna de ellas, haremos lo propio para solicitar otra que en efecto lo haga, hasta el momento está sujeto a proceso”.