Invitados a Primer Informe cenan flautas con milanesa

Algunos invitados al primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello llegaron desde las 3 de la tarde, se les entregó un vale que pudieron canjear por una cena, algunos asistentes hicieron fila ...
Los asistentes se formaron para canjear un vale por alimentos.
Los asistentes se formaron para canjear un vale por alimentos. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Los invitados especiales aparecieron al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez. Unos aplaudían y otros ovacionaban los logros de su edil, unos más abucheaban al representante del gobernador Miguel Márquez, Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano; otros prefirieron irse a formar para esperar la cena.

Muchos llegaron a la colonia de Las Joyas –para algunos al otro lado de la ciudad– alrededor de las 3:00 de la tarde.

En camiones facilitados por el Gobierno Municipal arribaron los colonos provenientes de varias zonas y comunidades rurales como Duarte, Alfaro, Hacienda de Ibarrilla, la Jacinto López, El Resplandor, Hacienda Arriba, Portones de San Jacinto, El Recuerdo, Valle de Las Toronjas, entre otras.

Ni costo tuvo para ellos acudir a este Informe.

Eran alrededor de 150 camiones los que se acomodaron en un terreno del bulevar Balcones de la Joya y otros pocos, sobre la calle Marx, todos cercanos al terreno de lo que será la Plaza de la Ciudadanía, proyecto emblema de esta administración y donde se desarrolló el primer informe de la priista.

Aún cuando la lluvia arreció alrededor de las 6:30 de la tarde en Las Joyas, los acarreados, sólo se cubrieron y se mantuvieron fieles (con su presencia) a su alcaldesa.

Ya cuando arribó la alcaldesa y en todo el desarrollo de su informe, se desvivían por aplaudirle, interrumpiendo en cada pausa de la munícipe, su discurso.

“Bárbara sí cumple”, “Tu primer año de logros y metas realizadas” también se podía leer en cartulinas.

En los asientos de enfrente… “Los Invitados Especiales: Los habitantes de Las Joyas que portaban su gafete.

“No hicieron distinción. No nos separaron ni por colonias, ni por status social”, expresó agradecida Juana Vázquez Quesada, quien vive en Balcones de La Joya.

Ya por eso de las 7:15 de la noche, con boleto en mano, en el que se podía leer: “Vale por un alimento”, pero no era válido si presentaba algún daño, comenzaron a formarse, pues ya era tarde y algunos de sus hijos ya tenían hambre y comenzaban a desesperarse.

A esas horas no sabían qué iban a cenar, pero ya comenzaban a llegar las charolas repletas de comida: Flautas con milanesa y un jugo Boing.

Y mientras unos seguían formados, otros hacían su ‘chamba’, pues alrededor de las 8:00 de la noche, ya había concluido la alcaldesa de dar su discurso y comenzaron a proferir insultos a Ramírez Barba, quien representaba en ese escenario al Gobernador del Estado.

Abucheos, chiflidos y gritos fue lo que tuvo que apechugar el Secretario hasta que la alcaldesa pidió respeto para Ramírez Barba.

Aunque unos se quedaron a comer en ese lugar, otros cargaron con sus charolas repletas de comida y decidieron llevar el “itacate” a casa, prefirieron marcharse de vuelta a sus hogares, mientras que otros más, prefirieron seguir la fiesta a ritmo de banda que había en el lugar.