Invierten casi un millón para la “Zoona de Juego”

La alcaldesa anunció que viajará junto con el patronato del Parque Zoológico de León para traer una nueva especie para el Safari.
Botello destacó al zoológico como atractivo turístico del Estado.
Botello destacó al zoológico como atractivo turístico del Estado. (Cortesía)

León, Guanajuato

Se destinaron 910 mil 751 pesos de recursos municipales y de la iniciativa privada para rehabilitar la “Zoona de Juego”, según Barbara Botello.

La Presidenta Municipal también anunció que viajará junto con el patronato del parque Zoológico de León, para traer una nueva especie para el Safari.

Expresó que el Zoológico de León ha avanzado desde hace más de 30 años, resguardando una rica colección de fauna formada por 196 especies y más de mil 180 ejemplares, gran parte de ellos en peligro de extinción.

Los miembros del Consejo Directivo del Patronato del Parque Zoológico de León ratificados son el regidor Miguel Ángel Balderas Fernández, el presidente Francisco Muñoz López, Ricardo Flores Contreras, Roberto Carlos Collazo Rosales, Luis Fernando Gómez Vargas, Francisco Rincón Gallardo Pascalis y Ricardo Esquivel Quijas.

Durante la toma de protesta, Botello expresó a los consejeros que deben cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la del Estado de Guanajuato, además del Reglamento del Patronato del Parque Zoológico de León.

Destacó la labor de los consejeros, las excelentes condiciones en que han conservado el parque y los nuevos proyectos que han emprendido para renovarlo.

Según la Alcaldesa, el Zoológico ha sido un gran punto de integración familiar y representa una valiosa herramienta educativa y un importante atractivo turístico.