Invierten empresas turísticas mil 300 mdp

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha explicó que cada vez son más las empresas turísticas que han confiado en Guanajuato.

León, Guanajuato

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, destacó que durante la administración del gobierno de Miguel Márquez Márquez, la inversión privada en materia turística ha crecido considerablemente en comparación con los últimos seis años, llegando a casi mil 300 millones de pesos.

Explicó que cada vez son más las empresas turísticas que han confiado en Guanajuato para instalarse, como el Grupo Hotelero Posadas, el cual ayer anunció la próxima apertura del Hotel ONE Celaya, segundo de la cadena en la ciudad y tercero en la entidad.

Reiteró que en los últimos meses Celaya y Salamanca se han posicionado dentro de los primeros lugares, entre los destinos de negocios con mayor ocupación hotelera del país.

Explicó que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México Data-Tur, entre enero y agosto de este año, Celaya presenta un acumulado de 62 por ciento en ocupación hotelera, con un incremento del 38 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

Olivera Rocha afirmó que desde la Secretaría de Turismo, “estamos plenamente convencidos de que la llegada de nuevas empresas a nuestro Estado, representa una excelente oportunidad para la inversión en nuevos hoteles”.

Compartió que actualmente Celaya cuenta con 31 hoteles de entre una y cinco estrellas, los cuales representan mil 936 habitaciones de las casi 18 mil que existen en el Estado.