Investigan a dos policías por muerte de hombre

La víctima fue detenida por dos policías preventivos el domingo por la noche, luego de que los familiares acudieran a las delegaciones para preguntar por él, recibieron una llamada para avisar que ...
La familia de Aurelio pide que se investigue el asesinato.
La familia de Aurelio pide que se investigue el asesinato. (Especial)

León, Gto.

La PGJE investiga a dos policías preventivos por el asesinato del hombre localizado el lunes en el Arroyo del Muerto en el fraccionamiento El Lucero.

Los familiares de la víctima exigen a las autoridades que se esclarezca el caso de quien fue detenido por policías preventivos y nunca regresó a su hogar, además de que jamás fue llevado a ninguna delegación de está dependencia.

El cuerpo del hombre fue localizado por las autoridades a las 7:00 de la mañana del lunes, identificado como Aurelio López Ortiz de 63 años de edad.

El occiso presenta un balazo en el pecho del lado izquierdo, además un rozón en la oreja izquierda.

El domingo Aurelio acudió a una fiesta infantil en compañía de su pareja sentimental y la hija de ella.

Al filo de la media noche, los tres salieron de la celebración y se dirigieron a la vivienda de la mujer en la colonia San Agustín.

Catalina –pareja del occiso- narró que al llegar a su casa fueron interceptados por dos elementos de la Policía Preventiva.

Aurelio fue interrogado por los elementos, quienes le preguntados si había ingerido bebidas alcohólicas, y respondió que sí. Los policías lo detuvieron por aliento alcohólico.

Durante varias horas, la mujer y el hijo de ella fueron a todas las delegaciones y preguntaron por Aurelio, sin éxito.

A las 10:00 de la mañana del lunes, un conocido de la familia le avisó a Catalina la fatal noticia.

Luego de varias horas, Catalina acudió a las oficinas de Semefo para identificar el cuerpo y así confirmar el asesinato de su pareja.

“Nos entregaron su pantalón, su cinturón, y sus zapatos, pero su cartera no estaba, donde tenía 3 mil 980 pesos, qué casualidad que el reloj aún no le tenía en su mano, porque dicen que pude ser un asalto pero si así fuera, porque le dejaron el reloj”, refirió su pareja.

Los familiares exigieron a las autoridades que investiguen el caso y lo esclarezcan, además de que se castigue al o a los responsables, así sean los policías preventivos que detuvieron a su familiar.