Investigan permiso del nuevo tianguis

Advierte regidora priísta Verónica García Barrios que si no tiene la licencia correspondiente de uso de suelo, el terreno será clausurado.

León, Gto.

Luego de que MILENIO publicara que hay un nuevo mercado en Las Torres, en un terreno del priista Alejandro Vargas Martín del Campo, el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, manifestó que las direcciones de Desarrollo Urbano, Comercio y Mercados ya están investigando si el predio tiene la licencia de uso de suelo para este mercado o no.

“Se está analizando desde el punto de vista jurídico, desde luego también desde el punto de vista social, y se actuará como proceda jurídicamente, y en última instancia se buscaría opciones de reubicación para los tianguistas”, manifestó el Secretario.

El funcionario externó que no tenía conocimiento del la existencia del mercado de Las Torres.

El Secretario indicó que él no ha tenido comunicación con el priista, Alejandro Vargas Martín del Campo, pero aseguró que buscará la forma para hablar con él.

En tanto, la regidora priista, Verónica García Barrios, señaló que no porque el predio donde está el mercado sea de un priista, tendrá ventajas en caso de que resulte ser irregular.

“Alejandro Vargas no tiene ninguna relación con nosotros, la Presidenta ha sido clara y en el tema de los priistas también ha sido muy clara, no porqué pertenezcamos a un mismo partido político vamos a tener una ventaja o algún privilegio”, señaló la regidora.

La priista señaló que los funcionarios de las direcciones tienen la instrucción de que se tiene que acatar la ley y si encuentran anomalías seguramente ese mercado va a ser clausurado.

“Aquí nadie está por encima de la ley, llámese como se llame”, declaró.

La regidora indicó que el caso ya se está investigando y que si se detecta que no tienen los permisos el Ayuntamiento no tendrá preferencialismo y lo cerrará.