Investiga la Procuraduría 17 trámites de dictámenes

El empleado tuvo acceso a documentación personal y pudo utilizar eso para la falsificación de los escritos, denunció el especialista.
Investigan trámites para dictámenes que podrían ser falsos.
Investigan trámites para dictámenes que podrían ser falsos. (Archivo)

León, Gto.

Personal de la Procuraduría General de Justicia informó ayer que investigan concretamente 17 trámites de dictámenes de uso de suelo que presuntamente fueron falsificados. Ya hay denuncia contra quien resulte responsable.

Aarón Castro, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia, confirmó ayer que el ingeniero Luis Eduardo Aparicio denunció desde septiembre que él se dedica a realizar dictámenes de inmuebles, pero señala a un empleado de nombre Jorge Alberto, de quien presume pudo haber actuado de mala fe con los documentos.

El denunciante no reconoce haber hecho los 17 trámites.

El jefe de fiscales dijo: “Recibimos desde septiembre una denuncia hecha por el ingeniero Luis Eduardo Aparicio. En su relato de hechos manifiesta que se dedica a realizar dictámenes estructurales sobre inmuebles como su trabajo profesional y que para esos dictámenes tenía de apoyo a una persona que desarrollaba una parte del procedimiento de la integración de los expedientes”.

Detalla el funcionario que el denunciante explica en su querella que Jorge Alberto tenía acceso a cierta documentación y que empezó a recibir información de supuestos clientes de él respecto de las autorizaciones y los dictámenes relacionados con protección Civil.

“Sin embargo el denunciante refiere no reconocer 17 trámites y que Jorge Alberto pudo haber utilizado documentación personal de él para realizar la tramitación. Estamos investigando una supuesta falsificación, pero la investigación está en trámite”, comentó Castro.