Intentan crear siete polígonos industriales

Los municipios que se analizarán para la instalación de estos polígonos son Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe y León.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez. (Especial)

León, Guanajuato

Guanajuato va por siete polígonos industriales que buscará arrancar en el 2014 dentro y fuera del corredor industrial, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien confirmó que ya se trabaja en la proyección del costo de inversión que el estado realizará.

Los municipios que se analizan para la instalación de estos siete polígonos son: Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Felipe y León, con el único objetivo de generar empleo.

“Vamos por siete Polígonos Industriales, que son muy necesarios y dejar muy claro que nosotros no compramos tierra, esto es una política, no compramos tierra para desarrollar parques como Gobierno, nosotros apoyamos en los accesos, la infraestructura que es de carácter pública para que puedan desarrollarse”, enfatizó.

Indicó que también se apoya para agilizar los servicios como energía eléctrica, gas, construcción de carriles de desaceleración, carreteras, todo aquello que sea infraestructura pública, como actualmente ocurre con los apoyos que reciben las armadoras de autos que se construyen en Salamanca y Celaya.

MILENIO publicó el 6 de octubre que la reserva de tierra en el Puerto Interior se agota. Sólo quedan disponibles 90 hectáreas, esto ante la demanda de empresas nacionales e internacionales que han llegado a instalarse y que han comprado más reserva para ampliarse.

“La generación de empleos es lo que más nos piden los guanajuatenses, es la principal preocupación, entonces tenemos que enfocar ahí las baterías”, enfatizó el Gobernador.

Miguel Márquez enfatizó que el estado buscará recursos federales para el 2014 en este proyecto, ya que hoy Guanajuato está creciendo por encima de la media nacional en inversiones y es el mejor momento para consolidar su vocación económica.

Pero también dejó claro que el próximo año se buscará tener un programa especial para apoyar a la pequeña y mediana empresa, “porque queremos incentivar a nuestras empresas locales, ahí estamos preparando un buen proyecto, un buen paquete de incentivos de recursos para nuestras empresas locales”.