Inician la semana entrante Inscripciones Anticipadas

Con este sistema se pretende adelantar el registro de los alumnos a las escuelas públicas y eliminar las largas filas que hacen los padres de familia para obtener un lugar para sus hijos
Los niños tienen permitido llevar el uniforme convencional y el que recién les entregaron en la escuela.
Los niños tienen permitido llevar el uniforme convencional y el que recién les entregaron en la escuela. (Arturo Andrade)

León

La próxima semana en Guanajuato inicia el Sistema de Inscripción Anticipada (SIA), en el que además de adelantar el tiempo de registro a una escuela pública, se eliminarán las largas filas que los padres de familia realizan para obtener un lugar para sus hijos.

Según explicó el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Francisco Javier Zavala Ramírez, este proceso se realizará sólo en Guanajuato, pues para los demás estados del país, su proceso de inscripción anticipada se realiza en febrero.

El SIA se realizará mediante un formato de solicitud de inscripción, mismo que tendrán que llenar los padres de familia, especificando Zavala Ramírez, explicó que con este proceso, se eliminan también los trámites engorrosos y las largas filas que los padres de familia tenían que hacer año con año y desde varias horas.

“Me parece que era un trato burocrático e inhumano que denigra nuestra condición como personas”, expresó.

A través de los alumnos que ya existen, que la SEG hará llegar a los padres estas solicitudes que quieran inscribir a sus hijos a preescolar, primaria y secundaria.

En dicha solicitud, los padres podrán poner cuatro opciones de escuelas que podrían cubrir las necesidades de estudio de sus hijos.

Luego la devuelven y se calcula que para el mes de diciembre, todos los niños y jóvenes ya estén inscritos en la escuela que sus padres eligieron.

“Una característica que nos va a distinguir es que el padre tenía que ir a la escuela a confirmar, ahora ya no será necesario, con la solicitud sus niños quedan”.