Inician obras de revestimiento de asfalto en bulevar Balcones de La Joya

La obra de pavimentación concluirá para finales de noviembre y beneficiará a más de 40 mil habitantes.
Se pavimentarán 16 mil 200 metros cuadrados.
Se pavimentarán 16 mil 200 metros cuadrados. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

La presidenta Bárbara Botello, supervisó la obra que se encuentra en un revestimiento de asfalto en el bulevar Balcones de La Joya, en la colonia Las Joyas.

Esta obra estará terminada a finales del mes de noviembre, “Los constructores de la obra me dieron una buena noticia y en noviembre está lista la vialidad” dijo.

El tramo que se encuentra en construcción va desde el bulevar Balcones de La Joya, tramo del bulevar Aristóteles a la calle Refugio de Rosas, el cual inició el 12 de agosto pasado, registra un avance del 44 por ciento, informó la presidenta municipal, Bárbara Botello.

Botello Santibáñez realizó un recorrido por esta zona, donde se efectúa la pavimentación de 16 mil 220 metros cuadrados con una inversión municipal de 10 millones 672 mil 890 pesos, con lo cual se beneficiará a más de 40 mil habitantes de 8 colonias: Balcones de La Joya, Centro Familiar La Soledad, Centro Familiar La Piedad, Saucillos de La Joya, Joyas de La Loma, Colinas de las Hacienda, Punta del Sol y Convive.

La alcaldesa mencionó que Petróleos Mexicanos donó más de 300 mil pesos en asfalto, para la obra en la colonia Balcones de las Joyas. Botello Santibáñez señaló que no hubo afectaciones y recalcó que la presente Administración Municipal siempre ha pagado las afectaciones antes del inicio de obra.

“La administración hemos dicho cualquier obra que hagamos tenemos que ir pagando afectaciones no dejar la bola de nieves que dejo la administración pasada. Pemex nos dio asfalto por casi 300 mil pesos y el beneficio que va tener es muy bueno a más de 40 mil personas “, explicó la alcaldesa.

Los vecinos de la zona agradecieron esta pavimentación a la alcaldesa ya que dijeron que Las Joyas no era atendida por ningún político a pesar de que sus campañas las concentran en esa zona.

“Se me hace muy bonito todo esto, porque nos va ayudar a que el tráfico sea menos, las Joyas estaban olvidadas, solo venían en tiempos de campaña, les dábamos el voto y luego se olvidaban de nosotros, y ahora si la presidenta está cumpliendo” dijo María Guadalupe, vecina de la colonia El Ejido La Joya.

Con esto se mejorará la movilidad en la zona tanto de peatones como de vehículos ya que ese tramo es transitado por más de 40 mil personas diarias y se proporcionará un paso seguro en el cruce Balcones de la Joya y Arroyo "La Langosta", ya que en temporada de lluvias esta intersección se vuelve intransitable.