Inicia 2014 con sol, contaminación y calles solas

En el primer día del 2014 en León, la tempertatura alcanzó ya los 15 grados y se puede ver ya el sol; pero con esto también se alcanzó a distinguir una espesa nube negra que cubre la ciudad.
Así se ve León las primeras horas del 2014.
Así se ve León las primeras horas del 2014. (Sofía Negrete)

León, GTO.

Luego de una semana de frío el 2014 inicia con sol y una temperatura que ya alcanza los 15 grados centígrados. Pero también esto permite ver una espesa nube gris que cubre la ciudad.

En un recorrido que hizo MILENIO por la ciudad, los principales bulevares aún se encontraban solos a las 10 de la mañana, López Mateos, Mariano Escobedo, Torres Landa, Hidalgo, Libramiento a diferencia de los días congestionados y donde la circulación es lenta.

"León ya es muy grande, hay mucho tráfico y sólo podemos verlo así de sólo pues cada año, porque ya es imposible circular en horas pico, vas a vuelta de rueda", comentó don Carlos García, que es taxista.

En los últimos siete días, que se registró un cielo nublado y lluvias, hoy por fin salió el sol. Pero también en la parte alta de la ciudad se puede ver una espesa nube gris que cubre la ciudad.

"Si observas bien se ve una capa blanca y luego capa gris (de arriba a bajo), es contaminación, aunque ahorita es menos que otros años, por el clima, la lluvia no ha dejado hacer las fogatas y eso está mejor, porque sino, se viera una capa gris casi oscura", comentó Eduardo Ramírez vecino de la colonia Valle Antigua.

De acuerdo a la red de monitoreo del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, la calidad del aire de León es buena, ya que las partículas de contaminación registradas son bajas.