Inicia operaciones Centro de Información Estadística y Geográfica

El Centro de Información que se encuentra en las instalaciones de Iplaneg brindará datos de los gobiernos municipales, estatales y federales.
El Centro de Información inició sus operaciones hoy.
El Centro de Información inició sus operaciones hoy. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Ya comenzó a operar el Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Guanajuato, mismo que contendrá información de los Gobiernos municipales, estatales y federales, para que la ciudadanía pueda acceder más fácilmente a ellos.

“Contiene toda la información, estadística y geográfica del estado y aquella que deriva de los sistemas de información estatales de otros ámbitos del país, de manera que cualquier persona pueda recurrir a la información de forma directa a través del instituto de planeación”, explicó el director General del Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), Horacio Guerrero García.

Hoy se realizó la firma del convenio de colaboración del Iplaneg, el Inegi y el Gobierno del Estado para echar andar este centro, mismo que está ubicado en el interior de las instalaciones del Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg).

Es por ello que en este convenio, estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo Garza Aldape.

Hasta el momento, según informó Horacio Guerrero, se ha invertido en la creación de este centro un millón de pesos y se prevé utilizar un recurso total para la conclusión del mismo, de 4 millones de pesos.