Ingenieros civiles hallan 143 documentos falsos

Los escritos tienen firmas, al parecer falsas, con las que aprueban dictámenes para el funcionamiento de comercios en la ciudad.
Crescencio Sánchez dijo que el municipio interpuso dos denuncias.
Crescencio Sánchez dijo que el municipio interpuso dos denuncias. (Archivo)

León, Gto.

Representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de León y la Asociación de Ingenieros Civiles Estructuristas de Guanajuato, denunciaron la aparición de 143 documentos falsos con los que se pretendía el permiso de Protección Civil para funcionamiento de comercios, establecimientos, estancias y tiendas departamentales.

También señalaron que ya dieron con el presunto responsable y cuenta con denuncias ante Ministerio Público.

Los escritos fueron revisados y se encontraron un total de 143 documentos falsos en 24 expedientes, entre ellos dos constancias de visto bueno que supuestamente fueron emitidas por Protección Civil, 22 dictámenes estructurales, 22 dictámenes eléctricos y 97 constancias de capacitación para el control y combate de incendios.

Crescencio Sánchez, director de Protección Civil, aseguró que el Municipio interpuso dos denuncias contra quien resulte responsable.

En los documentos estaba la firma falsificada de uno de los ingenieros agremiados de nombre Jorge Eduardo Aparicio Torres, para autorizar dictámenes con el aval de ambos colegios, según Samuel Soto, presidente del Colegio de Ingenieros y Gil Enrique Vázquez, presidente de la AICEG.

El pasado 5 de septiembre, Jorge Eduardo, presentó al Ministerio Público una denuncia contra José Alberto Navarro Hernández, presuntamente responsable de la emisión de los documentos.

Navarro Hernández es el consultor que, aunque está debidamente acreditado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elaboró Programas Internos de Protección Civil con documentos presuntamente falsos.