Importan diésel de EU camioneros de León

Cerca de 1 millón de litros de combustible por mes estarían importando de California. 

León, Gto

Cerca de 1 millón de litros de combustible por mes estarían importando de California, Estados Unidos, los concesionarios del transporte público de León para abastecer las nuevas 15 orugas, así como autobuses que en fechas recientes han adquirido los empresarios.

Esto,  raíz de que el combustible que hay en nuestro país no permite dar la mayor eficiencia de las unidades articuladas adquiridas recientemente, así lo dijo en entrevista el presidente de los transportistas, Daniel Villaseñor.  

"Con las unidades nuevas, tanto orugas como autobuses, tenemos un problema muy grave con la tecnología, la tecnología esta tan avanzada que el combustible en México es de pésima calidad y no nos permite dar la eficiencia que nos prometió el fabricante.

Es tan grave el asunto que trae unas mermas el asunto en costos de mantenimiento, qué vamos hacer, vamos a importar disel de Estados Unidos, de California que es el mejor diesel", señaló.

Agregó que la importación de este combustible  será de manera mensual, y a través de pipas por un costo similar al diesel que se comercializa en nuestro país, esto a fin de evitar afectar el costo de la tarifa que actualmente rige.

“Nosotros estamos buscando el mejor precio para que el costo del combustible salga igual, queremos dar pasos agigantados y no nos permite la propia infraestructura de negocio”, dijo.

Con ello puntualizó se busca optimizar y aprovechar al máximo la unidad, que se verá reflejado en el traslado de los propios usuarios.

“Como se comprometió el fabricante a que tu y yo o cualquier ciudadano, después de que el vehículo este prendido, nos ponemos frente al escape y no nos va a pasar nada, en este momento no puedo hacerlo”, aseveró.

Por otro lado explicó que ya se trabaja en el modelo de la tarjeta mista de transporte público, con la cual los usuarios podrán pagar el servicio del transporte, pero que además se busca sea utilizado como método de pago en otros servicios.