Identifican a presuntos responsables de ataque en San Francisco del Rincón

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron a conocer los nombres y los retratos de los sospechosos

León

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dieron a conocer que ya identificaron a cuatro de los participantes responsables de los hechos registrados la mañana de este miércoles en la antigua carretera a San Francisco del Rincón, en los que tres personas fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en un autobús de pasajeros, y dos más, entre ellos un menor, quedaron lesionadas.

Los presuntos responsables han sido identificados como José Emmanuel López Carpio, alias "El Carpio"; Santiago Quiroz Zermeño, alias "El Chango"; Juan Carlos Ramírez López, alias "El Calabazo"; y Eduardo Cisneros, alias "El Loco", de quienes también se difundieron ya sus respectivos retratos como parte de la búsqueda que la Procuraduría inició para aprehenderlos.

Esta mañana, sobre la antigua carretera de León a San Francisco del Rincón, un grupo de hombres interceptó un camión de pasajeros que al detener su marcha fue abordado por los sujetos, quienes comenzaron a preguntar de manera directa por algunas personas. En esto, dispararon contra tres personas que perdieron la vida en el lugar, quedando lesionadas otras dos, entre ellas el chofer, y un menor de edad por un rozón de bala en la cabeza.

Según lo señalado, las víctimas iban acompañadas por familiares y se dirigían a un balneario en Villagrán. De acuerdo con lo que la Procuraduría dio a conocer, tras las investigaciones iniciales se reveló que algunos miembros de esta familia estaban relacionados e involucrados con delitos contra la salud, y que ya habían sido atacados por una célula criminal.

Tras la difusión de los nombres y los retratos de los presuntos responsables, la PGJE y la SSPE hicieron un llamado a la ciudadanía para realizar la denuncia en caso de tener información de los señalados, contra quienes ya se emitió una orden de aprehensión.