El puente de Ibarrilla, depuración y el IMSS, iniciaron con Sheffield

El ex alcalde aseguró que las obras como la construcción del puente de Ibarrilla, la clínica del Seguro Social y la depuración policiaca fueron acciones hechas en su administración pero no ...
Ricardo Sheffield estuvo ayer en la Cumbre Mundial para la Calidad en Gobierno.
Ricardo Sheffield estuvo ayer en la Cumbre Mundial para la Calidad en Gobierno. (Especial)

León, Guanajuato

El ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que del Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, las obras como la construcción del puente Ibarrilla, la clínica del Seguro Social y la depuración policiaca fueron acciones emprendidas en su administración.

En rueda de prensa, el ex Edil resaltó que el pago de afectaciones, el proyecto ejecutivo en todo los aspectos y el inicio de la obra del puente Ibarrila se realizó con recursos de la administración municipal 2009-2012 y del gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa.

“No hay en esa obra ninguna intervención de las actuales administraciones, es una obra que por su alcance, su magnitud no pudo ser concluida antes de que terminara la anterior gestión”, recalcó Sheffield Padilla.

Sin embargo, aplaudió como ciudadano que se haya empezado después del puente una segunda etapa para darle continuidad a una obra importante para la ciudad.

En el tema de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ex mandatario municipal explicó que la solicitud la realizó la iniciativa privada a través del Consejo Coordinador Empresarial y se aprobó en el 2009 y en ese mismo año el Ayuntamiento aprobó la donación del terreno.

“La intervención de la actual administración en ese proyecto no sé cuál sea, porque el proyecto ejecutivo que hizo el gobierno federal a través del Seguro Social y nos lo presentaron para poder aprobar la tierra”, señaló el ex alcalde.

Sheffield Padilla espera que la obra ya comience porque esto lleva cinco años en el “tintero”.

En cuanto a la depuración policiaca, el ex Munícipe señaló que solo dos administraciones han intervenido en el tema, la actual y la anterior, porque es un esquema que se volvió obligatorio en el 2009.

Señaló que la actual administración concluyó con la depuración gracias al principio de la continuidad de la gestión del ex alcalde Vicente Guerrero porque fue a él quien le tocó comenzar con los exámenes de control de confianza.

“Cuando yo entro como presidente municipal, me toca recibir los primeros resultados del primer grupo de policías mandados por Vicente Guerrero y en base al principio de continuidad a mí me toca despedir el primer grupo y mandar el segundo, tercero y cuarto grupo a hacer las pruebas de control de confianza”, señaló.

En su trienio fueron despedidos más de 250 elementos de la Policía Municipal, por no pasar los exámenes, aparte de los que se dieron de baja de manera voluntaria.

Explicó que él no despidió policías porque no podía despedir a quienes aún no presentaban los exámenes ni a los que aún no tenían los resultados de las pruebas.