Homenajean a José Alfredo

Hoy se presenta en el Teatro Principal de Guanajuato la presentación musical 'La vida no vale nada', que rinde homenaje al cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.
El homenaje se rendirá en el Festival Cervantino.
El homenaje se rendirá en el Festival Cervantino. (Especial)

León, Gto.

Hoy se presentará en la edición 41 del Festival Internacional Cervantino el musical ‘La vida no vale nada’, en el que se rinde un homenaje al que es considerado el mejor cantautor de música ranchera y originario de Dolores Hidalgo, José Alfredo Jiménez.

La representación musical en la que participarán 50 artistas guanajuatenses será dirigida por el leonés Luis Martín Solís, quien recientemente se desempeñara como director de escena para la ópera ‘La Cenicienta’ del autor italiano Gioachino Rossini.

La trama de ‘La vida no vale nada’ se desenvuelve en torno a la vida y muerte de José Alfredo, ya que después de cruzar el río de la muerte, el cantautor guanajuatense le pide un favor a la muerte: poder regresar a su tierra para concluir su última composición.

En el trayecto de regreso a la vida se encuentra con sus recuerdos tristes y alegres, con sus amores y con todo aquello que llegó a ser y que transformó en música.

El evento se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas en el Teatro Principal y es una apuesta del Instituto Cultural de Guanajuato por colocar el talento estatal y la cultura mexicana en los ojos de todo el mundo.

Aparte del espectáculo sobre José Alfredo Jiménez, dentro de esta edición de la llamada ‘Fiesta del Espíritu’ habrá alrededor de 20 presentaciones producidas por guanajuatenses.