Hacen la Romería en la Feria de León

A la kermés realizada en las instalaciones de la feria, asistieron las diferentes comunidades avecindadas en la ciudad.

León, Gto.

Desde las 10 de la mañana, familias enteras se dieron cita para asistir a la Romería de la Raza 2013 para conmemorar a más de 521 años el encuentro de los pueblos europeos con los americanos.

La Romería se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria y contó con puestos de comida, juegos mecánicos, juegos de destreza y eventos de baile.

Las altas temperaturas no fueron inconveniente para que chicos y grandes se reunieran y pasaran un rato de convivencia, por toda la explanada de la feria se podía apreciar el desfile de sombrillas de papel de diferentes colores que los asistentes portaban para cubrirse del sol del mediodía, otros también aprovecharon para comprar bebidas con fruta, aguas o refrescos.

Cabe destacar que este evento se ha realizado en la ciudad desde 1966 y permite conocer las diferentes culturas que se han establecido en la ciudad.

Este año estuvieron presentes familias alemanas, españolas, libanesas y francesas que con su vestimenta, tradiciones y colorido mostraron su calidez a los leoneses.

Como cada año, la gastronomía formó parte del atractivo de la Romería y los asistentes pudieron degustar de diversos platillos.

La colonia alemana, ofreció platillos elaborados con carnes frías y ensaladas compuestas de especias, en el caso de los más grandes, pudieron beber cerveza oscura producida en su país.

Los teutones siempre mostraron su calidez en todo el evento, además sacaron a relucir sus costumbres, idioma y vestuarios típicos de su país.

Por su parte, la comunidad libanesa sorprendió a los visitantes de la Romería con números de danza y dulce típicos árabes.

Las comunidades francesas y españolas no se quedaron atrás y esbozando sonrisas ofrecieron a los asistentes lo mejor de sus platillos y costumbres.

México ofreció lo mejor de su gastronomía y música tradicional que ambientó cada segundo de la Romería.

Además de la comida y la música, la Romería ofreció tómbolas, juegos mecánicos, pelea de gallos y bailables organizados por diferentes escuelas de León.

Durante el evento se hizo la rifa de un viaje a Mazatlán y otro a Puerto Vallarta, además de que se sorteó un celular, una tableta y cenas de cortesía en un restaurante de la ciudad.

En este año, los ingresos recaudados se donarán para la construcción del Parque Recreativo en el DIF Las Joyas.