Guanajuato es seguro, afirma el Gobernador

A pesar de las recientes ejecuciones, Miguel Márquez dijo que el Estado está rodeado de entidades con problemas de seguridad, pero que Guanajuato continúa con un buen promedio de seguridad.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez. (Especial)

León, Gto.

Luego de las 6 ejecuciones en las últimas 48 horas, el gobernador Miguel Márquez fue claro, se está dando la batalla contra la inseguridad.

“Guanajuato sigue siendo de los estados con mayor seguridad, con mayor tranquilidad y paz a nivel nacional, pero no estamos exentos de lo que se genera en el país y, bueno, ustedes saben, no es echar culpas, tenemos a Michoacán a un lado con problemas muy serios de seguridad, mismo Jalisco que también representa cárteles asentados ahí, San Luís, etcétera y nosotros estamos en medio, entonces esta es una situación en la cual el Estado no baja la guardia, enfrenta dichas situaciones, y estamos haciendo la tarea que nos toca, entonces ponerlo en esa dimensión es para nosotros una responsabilidad de trabajar muy fuerte en la seguridad”, enfatizó el Gobernador en su estancia en León.

Las ejecuciones registradas se presentaron en León, Irapuato y Guanajuato Capital, donde dos de las víctimas son mujeres.

Reconoció que ante los problemas que presenta Michoacán se tienen un trabajo coordinado en seguridad con los tres niveles de gobierno, “tiene un clima de descomposición muy fuerte, sobre todo en materia de seguridad, y tenemos una gran frontera con ellos, entonces estamos trabajando, hay una excelente coordinación con los estados, con la Procuraduría General de la República, con el Ejército, nos hemos apoyado bastante, la Policía Federal, con los diferentes municipios y obviamente aquí la Policía Estatal”.

El Gobernador evitó caer en polémicas si las ejecuciones registradas en el Estado se deben al ‘efecto cucaracha’ ante los operativos implementados en Michoacán.