Graciano califica a Fox de 'vocero oficioso' del PRI

El senador panista Fernando Torres Graciano, criticó la postura del ex mandatario de la República, Vicente Fox al apoyar el cobro del IVA en las colegiaturas.

León, Gto.

El senador de la República, Fernando Torres Graciano criticó que Vicente Fox Quesada, ex presidente de México haya salido a ‘defender con tanto fervor’ la Reforma Fiscal de Peña Nieto, calificándolo como “vocero oficioso” del PRI.

Y es que el día de ayer, el ex mandatario federal, declaró que la negativa de los panistas de aprobar la propuesta de Reforma Fiscal no es más que un “juego político” y consideró que los blanquiazules siempre han estado de acuerdo con la aplicación del IVA en colegiaturas y en créditos hipotecarios.

El senador de Acción Nacional, aseguró que ni los mismos priistas han ‘salido’ a defender la Reforma Fiscal propuesta por el Ejecutivo, es por ello, que Fox Quesada ‘salió’ a dar su postura.

“Ni el PRI ha defendido con tanto fervor la propuesta. Han requerido que salgan algunos voceros oficiosos a defenderles lo que ellos mismos saben que es indefendible”, declaró.

Asimismo, reprochó que Fox Quesada “pretenda decirle al PAN lo que tiene qué hacer”, pues aseveró que el ex presidente no conoce a fondo la reforma presentada. Es por ello que le sugirió ser más cuidadoso en sus posturas, pues asevera, los panistas están a favor de una reforma de ‘gran calado’, así como fue la proposición de Fox durante años, no sólo de una que sea recaudatoria.

“Nos queda claro, primero que no conoce la propuesta fiscal, la propuesta que está haciendo Enrique Peña Nieto, es precisamente recaudatoria y él fue un defensor de una propuesta hacendaria de fondo, una propuesta de gran calado eso fue por mucho tiempo su bandera y hoy esta es solamente para recaudar”, agregó.

Antes esto, negó que la postura de los panistas entorno a esta reforma sea un “juego o capricho político” como lo afirmó Fox Quesada, pues aseveró que las últimas propuestas que el Ejecutivo ha presentado, han estado de acuerdo en su aprobación.

“No es capricho político. No se trata de un juego político, se trata de un actuar responsable con la nación”, insistió.