Gobierno cerrará el año entregando obras: Gutiérrez Márquez

El alcalde de Guanajuato, Luis Gutiérrez Márquez informó que antes de que cierre el año se pondrán en marcha 52 obras en diferentes puntos de la capital.
Luis Gutiérrez, alcalde capitalino.
Luis Gutiérrez, alcalde capitalino. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El gobierno de la capital entregará para cerrar el año alrededor de 52 obras en diversas zonas de la capital con una inversión de alrededor de 140 millones de pesos, informó el presidente Luis Gutiérrez Márquez.

El alcalde dijo que a la fecha, están en proceso 47 obras con una inversión de 114 millones de pesos, pero en los próximos días arrancarán por lo menos otras 5 y la inversión alcanzará los 140 millones de pesos, aseguró.

"Llevamos un avance muy fuerte de la obra pública, prácticamente para el mes de marzo habremos llegado a una inversión de unos 200 millones de pesos que es el compromiso que tenemos, lo demás son acciones que se irán desarrollando con aportación de otras dependencias como el Instituto de la Vivienda y Sedesol, por ejemplo", señaló el presidente.

A esa fecha deberá estar todo contratado, precisó el alcalde y subrayó que el 2013 fue un año atípico, porque empezaron con el programa de obra una vez que terminaron las lluvias y continuarán hasta marzo de 2014.

Al término de un recorrido por varias obras que se están desarrollando en la ciudad como la colonia el Encino, la Deportiva Torres Landa, Comunidad de San José de Cervera, la Comandancia de Seguridad Pública, donde se está habilitando un espacio para que los elementos hagan ejercicio, entre otras, el presidente señaló que además de las obras también se genera empleo para los habitantes del municipio.

Explicó que en las obras que se están realizando en las colonias están contemplados espacios deportivos y para sostener actividades culturales, "eso es muy importante porque niños y los jóvenes de esas colonias contarán ya con esos espacios".

El alcalde informó que no hay riesgo de la pérdida de ningún recurso destinado para obra pública porque todo está contratado, aunque reconoció que aún hay pendientes con algunas dependencias federales como Conaculta, pero ahí el recurso está asegurado, aseveró.