Gobernadores celebran modificación de Reforma Hacendaria

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato celebraron el cambio a la Reforma Hacendaria para evitar el cobro del IVA a colegiaturas e hipotecas.
Miguel Márquez celebró la modificación en la reforma.
Miguel Márquez celebró la modificación en la reforma. (Milenio TV)

León, Gto.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez celebraron la decisión del PRI de modificar algunos puntos de la Reforma Hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto.

Esta mañana el presidente del PRI, César Camacho, informó que los priistas “corregirán” la propuesta de Peña Nieto y entre esas correcciones, están el eliminar la propuesta de aplicar el IVA a colegiaturas y créditos hipotecarios.

Ante esto, Moreno Valle manifestó: “Celebramos que no se vayan a gravar las colegiaturas y las hipotecas”.

Márquez Márquez, coincidió con Moreno Valle, pero insistió en que esta reforma debe recaudar sin afectar a algunos sectores de la sociedad.

“Sigue el debate, sigue el análisis y esperemos que sea una reforma que genere ingresos para el gobierno, pero también, sin ir en contra de la competitividad, sin ir contra de las finanzas de las familias y de la sociedad y de las clases que más les repercute”

Esta declaración la hicieron al concluir la inauguración de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino, en el que Puebla es el estado invitado.