Gobernador espera no perder competitividad

Miguel Márquez señaló que de aprobarse la Reforma Hacendaria espera que el Estado no pierda competitividad en el país y que los empresarios no se vean afectados.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez. (Especial-)

León, Gto

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, declaró que espera que la Reforma Hacendaria no elimine la competitividad del estado.

“Yo espero que, sin dejar de lado una Reforma Hacendaria que son necesarios los ingresos para los siguientes programas, pero que no elimine competitividad, que no pierda competitividad el país, el estado”, expresó.

Y es que el mandatario estatal dijo que tal como se aprobó la Reforma Fiscal en la Cámara de Diputados, tendrá un impacto económico en la entidad, es por ello que apeló a la sensibilidad de los senadores de la República, quienes en días votarán dicho cambio a la Constitución.

“Yo creo que aquí lo que implica es sensibilidad, sensibilidad porque Guanajuato ha venido teniendo un crecimiento al doble de la media nacional, para nosotros sí tendría un impacto”.

Márquez Márquez detalló que el mayor impacto lo tendrán las exportaciones temporales, y que los empresarios y el gobierno han estado señalando dicha afectación.

No obstante, el gobernador dijo que el crecimiento que ha tenido Guanajuato “no lo daría por muerto”, aún cuando sí habrá afectación a la economía de la entidad.

“Había compromisos de que podría dársele una buena salida”, comentó.

Esta declaración la hizo, al finalizar la entrega de reconocimientos a jóvenes participan en el Programa Mochilazo Escolar, de la Red Líder Educafín, que se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato.

Mediante esta Red Líder Educafín, se entregan 527 mochilas y 46 paquetes de útiles escolares a alumnos guanajuatenses de educación básica.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó reconocimientos a jóvenes de Red Líder de EDUCAFIN de Irapuato, Celaya, Guanajuato, Tarimoro, San Luis de La Paz, Uriangato, León, Dolores Hidalgo, Cortazar, Victoria y Juventino Rosas, que impulsan el proyecto Mochilazo Escolar.