Formal prisión a hombre que ahorcó a su esposa

El pasado 22 de septiembre el hombre asesinó a su mujer por haberse negado a volver con él.

León, Guanajuato

Un hombre que el pasado 22 de septiembre asesinó a su esposa porque la víctima se negó a reanudar su relación, le fue dictada formal prisión por el delito de feminicidio.

El asesinato se registró en la colonia Villas de Nuestra Señora.

El juez décimo de lo penal dictaminó prisión a Miguel Ángel Castro Rocha de 31 años de edad, por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 22 de septiembre por la madrugada, cuando Miguel Ángel fue a visitar a su esposa a su domicilio ya que días antes se habían separado.

La víctima se sorprendió por la visita de su ex pareja a las 2:10 de la madrugada, sin embargo, lo recibió y en el interior de la casa, comenzaron a discutir y Miguel Ángel le propuso volver a estar juntos y la mujer se negó.

Entre ofensas y golpes, Miguel Ángel la tomó del cuello a su esposa y comenzó a estrangularla, pero cuando observó que poco a poco iba perdiendo el conocimiento la soltó y salió de la vivienda.

El agresor acudió con la hermana de la víctima para pedirle ayuda, asegurándole que su esposa estaba mal de salud pero que no sabía exactamente qué le pasaba.

Al llegar a la casa, Miguel y su cuñada, se dieron cuenta de que la mujer ya no presentaba signos vitales, pero aun así decidieron llamar al 066 para pedir una ambulancia.

Los paramédicos arribaron al lugar y no pudieron hacer nada.

Horas después el hombre confesó los hechos y lograron capturarlo.

Fue señalado por los familiares como un hombre violento, pero que no cuenta con antecedentes.