Falta coordinación entre el Municipio y el Estado

El Secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García indicó que el requerimiento de la alcaldesa Bárbara Botello para bajar recursos es una acción histórica que se ha hecho en las últimas décadas.
Bárbara Botello durante el Primer Informe de Gobierno.
Bárbara Botello durante el Primer Informe de Gobierno. (Archivo)

León, Guanajuato

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, señaló que falta coordinación en materia de recursos entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

Además indicó que el exhorto de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, para que bajen recursos, es una acción histórica que se ha hecho en las últimas décadas.

“Lo que vemos es un exhorto legítimo de la ciudad, un exhorto legítimo que tiene décadas haciéndose”, manifestó Martín Ortiz.

Durante el primer Informe de Gobierno, la Alcaldesa exhortó al Gobierno del Estado a que bajen recursos para varios rubros, ya que en lo que va de su administración sólo han bajado 21 millones de pesos.

El Secretario explicó que León representa el 25 por ciento de la población del Estado, lo que significa que es un porcentaje importante para la economía estatal y que León no cuenta por sí solo con todos los recursos que se necesitan para atender las necesidades de la ciudadanía pese a los esfuerzos que ha hecho esta administración.

“Es un exhorto que rebasa la cuestiones partidistas”, señaló.

Indicó que cuando un presidente, en este caso la Alcaldesa, ejerce su liderazgo político para exigir recursos, se hace de manera legítima.

El funcionario señaló que la Munícipe ha reconocido que hay áreas en donde el Gobierno del Estado ha complacido a León y sólo destacó la inversión que ha hecho para la construcción de la preparatoria del Politécnico Nacional en Las Joyas.

“Desde luego q hay áreas donde hay inversión del Estado qué es bien reconocida por esta administración y en el propio informe se resaltó la construcción de esta preparatoria”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Señaló que también hay áreas donde el Municipio desconoce qué está planeando hacer para invertir en León.

“Ahí es donde debe haber coordinación más estrecha con el Municipio y el Gobierno del Estado y estamos en la mejor disposición para que pueda existir esto en las obras e inversiones en León a futuro”.