Exhibirán figuras hechas con PET

Cuatro instituciones educativas recolectan material PET, con el que elaborarán figuras para exponer en comunidades y promover la conciencia ambiental.
Las figuras se exhibirán en comunidades.
Las figuras se exhibirán en comunidades. (Especial)

León, Gto.

Un perro de unos dos metros de alto, una abeja, un lobo y un búho que serán construidos de botellas de PET, forman parte del proyecto “PETsonajes Sustentables”, con el que la Dirección de Presupuesto Participativo busca crear conciencia entre los ciudadanos del cuidado del medio ambiente.

Y es que estas obras artísticas serán creadas con PET reciclado, que es recolectado por alumnos de cuatro instituciones educativas, que hasta el momento participan en lo que es la segunda etapa de este proyecto.

La Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Lux, A.C., la Escuela de Nivel Medio Superior de León (Prepa Oficial de León), el CETIS 77 y el Cecyteg del Plantel San Juan Bosco participan.

En su primera etapa, tan sólo se creó un perro de esta materia, pero en esta segunda etapa las esculturas hechas con PET y con alambre se exhibirán en cada una de las instituciones participantes.

Pero para la tercera etapa, se pretende llevar estas esculturas a distintas comunidades de la ciudad de León.

Juan Carlos Oliveros, director de Presupuesto Participativo dijo que esperan que para la tercera etapa se puedan sumar más preparatorias, pues esto sirve “para promover la cultura y el arte como una expresión de los jóvenes, sobre todo manejar este tema de sustentabilidad en el ámbito escolar”.

En esta etapa, participarán 200 jóvenes. La artista participante es Lilia Lemoine Roldán, quien es maestra en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.