Esperan 20 mil este fin de semana de Festival Cervantino

El segundo fin de semana del Festival Cervantino es el más concurrido, por lo que se esperan más de 20 mil visitantes en Guanajuato capital.
Se esperan 20 mil visitantes en la capital.
Se esperan 20 mil visitantes en la capital. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Alrededor de 20 mil personas entre turistas y visitantes llegarán a disfrutar del Festival Internacional Cervantino en el segundo fin de semana, porque es uno de los más concurridos aseveró el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario manifestó que “por experiencia” saben que éste y el tercer fin de semana de la fiesta del espíritu, son los más concurridos del cervantino por lo que habrán de afinar los operativos tanto de seguridad como de Protección Civil.

Ugalde señaló que de acuerdo al comportamiento que se registró el año pasado, esperan un repunte significativo en comparación con el número de asistentes del resto de la semana, por lo que la operatividad que se ha implementado va encaminada a tener mayor presencia de elementos en el primer cuadro de la ciudad, que corresponde al Centro Histórico.

El director dijo que hay dos eventos este fin de semana que representan una clara atracción para miles de jóvenes, como es el concierto de Kinky este viernes en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y los eventos que se realizarán en la calle Subterránea con un evento de Portugal.

“Ya están instalados los puntos de revisión carreteros en la entradas y salidas de la ciudad por parte de la Policía Ministerial, efectivos del Ejército y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y con base a esos nos vamos a coordinar con ellos”, explicó.

También mencionó que el pasado fin de semana se registró el arribo de 133 autobuses de Turismo y cientos de vehículos particulares que mantuvieron los estacionamientos al máximo de su capacidad por lo que esperan que este fin de semana se presente una saturación mayor, “más de 20 mil, porque incluso los reportes del aforo vehicular se ha mantenido constantes y han comenzado a llegar camiones foráneos”, apuntó.