Espera Parque Metropolitano registro de más de 1.5 millones de visitantes

A la fecha se han registrado un millón 100 mil visitas al Parque Metropolitano de León, lo que significaría al rededor de 400 mil visitantes más que en el año 2012 estimó Daniel Olaf Gómez Muñoz, ...
Un grupo de niñas de divierte viendo a los patos en la presa.
Un grupo de niñas de divierte viendo a los patos en la presa. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

El director del Parque Metropolitano de León, Daniel Olaf Gómez Muñoz, estimó que este año concluya con más de un millón 500 mil asistentes.

Lo que significaría alrededor de 400 mil visitantes más que en 2012.

Aunque no ha sido el motivo principal, el hecho de que la presa de El Palote se aprecie llena sí ha sido un detonante para que cada día más ciudadanos y turistas acudan a disfrutar de la naturaleza.

“La afluencia de visitantes se ha incrementado considerablemente, no sólo por la llegada del agua sino por la cantidad de eventos que hemos realizado”, agregó.

Puntualizó que a la fecha se han registrado un millón 100 mil visitas al Parque Metropolitano de León.

“Todavía falta contabilizar de aquí a diciembre. Yo creo que vamos a ver incrementada esta cifra hasta un millón y medio de personas”, agregó.

Comentó, que ahora que la presa de El Palote luce a su máxima capacidad, a diferencia de otros fines de semana, en específico domingos, alrededor de unas 15 mil personas acuden a este lugar.

Para el Festival del Globo 2013, esperan una afluencia de más de 350 mil personas, cantidad alcanzada el año pasado.

Durante el Festival del Globo 2012, la presa de El Palote lució seca, por lo que este año, se espera que más personas acudan con la presa repleta de agua.

Turistas de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México, Querétaro y de Nuevo León, son los que más acuden.