Espera Gobernador Miguel Márquez dictamen de carretera

Miguel Márquez dijo que espera el dictamen para conocer el costo de las afectaciones a a obra original ya que el pasado martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia modificó un tramo de ...

León, Guanajuato

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que esperará el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sobre el cambio de un tramo de la carretera que unirá a San Miguel de Allende con Guanajuato Capital, para conocer el costo de las afectaciones a la obra original

“Yo esperaría a que nos diga el INAH cuál va a ser el cambio del proyecto a lo mejor es algo muy pequeño”, declaró.

Y es que el pasado martes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia modificó un tramo de este proyecto carretero, con el fin de que los vestigios arqueológicos ubicados a su paso y que representan a las comunidades otomíes ahí asentadas, no se vean dañados.

Esta obra está planeada para arrancar en 2014.

El mandatario estatal enfatizó que su gobierno, está de acuerdo en esta modificación y que acatarán la decisión del INAH.

“Si hay que rectificar se rectifica. Es un tema del INAH, no es de nosotros, si el INAH nos dice hay que rectificarlo, se rectifica sin ningún problema”, insistió.