Encuesta no tiene credibilidad: Ling

El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling, mencionó que la calificación otorgada a la gestión de Bárbara Botello no tiene credibilidad puesto que el PRI nunca dio a conocer la metodología que ...
El dirigente municpial del PAN mencionó que desconfía de la encuesta.
El dirigente municpial del PAN mencionó que desconfía de la encuesta. (Especial)

León, Gto.

El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling criticó la encuesta que realizó el PRI, en el que otorga una calificación de 7.3 a la gestión de Bárbara Botello Santibáñez, alcaldesa de León.

Y es que el dirigente del PRI en el Municipio, Fortino Batres, mandó aplicar una encuesta a los ciudadanos de León, con el fin de conocer cuál es la opinión generalizada de los leoneses con respecto a la gestión de la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

Esta encuesta se realizó a 4 mil 550 personas, de las cuales 3 mil 337, según la encuesta, tienen una percepción positiva del trabajo que ha realizado hasta el momento la edil.

El líder panista en la localidad, señaló que al no conocer la metodología de la encuesta realizada, ésta puede tener credibilidad.

“Metodología no publicada, es encuesta desacreditada”, declaró Ling Altamirano.

Ling Altamirano, declaró que esta encuesta pudo haber sido contestada por los propios priistas, pero se dijo sorprendido de que le hayan dado una calificación de siete, por lo que, habrá que esperar para conocer qué calificación podría recibir de los ciudadanos.

“Es la opinión de los priistas, si los priistas le ponen un siete, qué podemos esperar de los ciudadanos”, agregó.

El dirigente panista, mencionó que son fundadas sus dudas sobre esta encuesta, debido a que el Partido Revolucionario Institucional en León no mostró completamente la metodología que llevaron a cabo.

“Tengo fundadas razones para desconfiar de la encuesta, toda vez, no porque la publique el PRI, sino porque la publica a medias. Y nos gustaría, descubrir cuál es la metodología”, requirió.

Son mil 213 personas, de las encuestadas, que reprobaron a la alcaldesa. De los 3 mil 337 personas que aprobaron el trabajo de la Presidenta Municipal, 986 personas calificaron a la administración con 8, mientras que 891 personas le otorgaron un 7 de calificación.

Del restante, 497 encuestados le dieron un 6, mientras que 487 ciudadanos le otorgaron un 9 y 476 un 10.