Empresarios piden coordinación entre municipio y estado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León dice que la descoordinación ha dejado desprotegida a la ciudad y los empresarios están preocupados.
José Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
José Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Archivo)

León, Gto.

José Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, pide más coordinación entre el Gobierno Municipal y el Estatal, para reducir la inseguridad en la ciudad.

Y es que según un conteo de Milenio, este 2013 podría rebasar el número de homicidios ocurridos en 2012, pues en lo que va del año, ya suman 121 personas asesinadas en distintos hechos.

Las ejecuciones, es el hecho violento que más se ha suscitado en los últimos meses en la localidad, sumando hasta el momento 67 de los 120 asesinatos registrados en lo que va del año.

Abugaber Andonie insistió en que las autoridades se tienen que coordinar y poner de acuerdo con respecto a las medidas de seguridad que se van a implementar, pues la falta de esta coordinación, ha derivado que León quede ‘desprotegido’ en esta materia.

El líder de los empresarios, insistió en que a la par debe haber una coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado y federales, así como con las áreas de inteligencia para evitar que se presenten actos delictivos, pues declaró, algunos actos delictivos u homicidios que ocurren en la ciudad, no siempre son relativos al municipio, sino que son de carácter estatal, es por ello que requieren los empresarios que las autoridades se pongan de acuerdo.

“Aquí lo que sentimos nosotros es coordinación, porque hay actos de violencia que no tienen qué ver con el municipio, pero que sí suceden en el Municipio, por lo que tienen que trabajar en coordinación”.

El presidente del CCEL lamentó que la relación entre la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez y el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez no sea fructífera y que se haga evidente el distanciamiento entre ambos.

Este conflicto, afecta a la ciudad, aseguró, pues los empresarios y la ciudadanía están como en “ping pong”, sin que las autoridades estatales, ni municipales se pongan de acuerdo en esta materia.

No obstante, reconoció la labor que la alcaldesa ha emprendido en la ciudad, pues dijo, “se fajó”, para realizar la depuración de los elementos de Policía que reprobaron los exámenes de control y confianza.