Elotes "La Gaviota", el sabor de la Feria de San Marcos

Si se visita a la Isla de San Marcos, una parada obligada en el área de juegos mecánicos no precisamente es a los juegos, sino, a los elotes de 'La Gaviota' de la señora Tere Rivas
'La Gaviota', la señora Tere Rivas.
'La Gaviota', la señora Tere Rivas. (Pablo Flores)

Aguascalientes

Si se visita a la Isla de San Marcos, una parada obligada en el área de juegos mecánicos no precisamente es a los juegos, sino, a los elotes de 'La Gaviota' de la señora Tere Rivas, quien con más de 17 años vendiendo sus deliciosos elotes dentro de la Feria Nacional de San Marcos, ya se clasifican como iconos por los mismos asistentes.

Lo que hace tan diferentes a los elotes de 'La Gaviota' son la extensa variedad de chiles y salsas que pone a disposición de sus comensales los cuales son traídos desde el estado de Michoacán y los prepara de diversas formas: con ajonjolí, con cacahuete, chile árbol, pikín, tajín y muchos más. Pero asegura que su especialidad es el mezclado con cacahuate, ajonjolí y chile de árbol.

'Todos los elotes llevan su mayonesa, crema, queso, mantequilla y más el chile que el cliente que le quiera poner, vengan a los elotes de la gaviota, quien se come uno repite' señaló la señora Tere Rivas.

Solo en un fin de semana, asegura que vende hasta 60 kilos de elote desgranado y 350 piezas de elotes enteros, sus clientes ya la identifican todos los años en La Isla San Marcos, dentro de la FNSM y hasta hacen fila para comer un elote con un toque especial de diferentes picantes.