Ejecutan a joven leonés dentro de su casa frente a tres amigos

Una vecina de la zona comentó que la victima y sus dos amigos no eran [i]peritas en dulce[/i] ya que eran muy problemáticos y que tenían problemas con otros pandilleros del otro lado de la maxipista.
La víctima presentaba varios balazos en diferentes partes del cuerpo, en la cabeza y en el tórax.
La víctima presentaba varios balazos en diferentes partes del cuerpo, en la cabeza y en el tórax. (Especial)

León, Guanajuato

Un joven de 22 años de edad fue ejecutado a balazos frente a sus tres amigos, en el fraccionamiento irregular San Joaquín cerca del Tajo a Santa Ana del Conde.

Los dos asesinos entraron a la vivienda de la víctima encañonaron a los cuatro, les exigieron que se hincaran y sólo dispararon contra uno.

Uno de los sobrevivientes dijo a sus familiares si no sabía si a todos los iban a matar porque luego de disparar varias veces contra el muchacho de 22 años el arma se le trabó a quien disparó y fue el momento que huyeron.

De acuerdo a la versión de testigos los dos asesinos luego de disparar corrieron hacia la calle principal de la colonia y abordaron unas bicicletas que tenían escondidas en un terreno baldío.

Este hecho ocurrió poco antes de la dos de la tarde de este sábado.

Los responsables del crimen fueron hacia la autopista León-Aguascalientes, la cruzaron y se perdieron.

El fraccionamiento San Joaquín también está muy cerca de la colonia 10 de Mayo y de San Juan de Abajo.

Luego del peritaje que tardó más de dos horas, personal del Ministerio Público confirmó que la víctima tenía 22 años de edad y lo identificaron amigos y familiares como Gerardo Duarte Graciano a quien le apodaban “El Boy” y era de oficio albañil.

La víctima era casada y tenía dos hijos.

Socorro Roxana Núñez dice que la finca la rentaban y que todo ocurrió cuando Gerardo estaba con sus tres amigos dentro de la casa.

Una vecina de la zona comentó “Es que también Gerardo el muchacho que murió y sus otros tres amigos no eran unas peritas en dulce, eran muy problemáticos, muy busca peleas, traían pleito casado con los pandilleros de la otra colonia que está del otro lado de la maxipista”.

Personal del Ministerio Público confirmó que a la víctima le dieron varios balazos en diferentes partes del cuerpo, en la cabeza y en el tórax.

“Ahora que voy a hacer, ya está muerto”, decía una mujer que lloraba sentada en la orilla de una patrulla y que era consolada por otros de sus familiares mientras, peritos hacían su trabajo.

Policías preventivos y ministeriales hicieron un recorrido en la zona donde ocurrió el crimen en busca de los agresores pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Aun no se define el móvil del crimen.

El cuerpo fue llevado a necropsia y no se ha precisado cuantos balazos le dieron a Gerardo Duarte.