Ejecutan a dos hombres cerca de presa de la Purísima

Hoy por la madrugada fueron encontrados dos hombres ejecutados cerca de la cortina de la presa de la Purísima, Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana señaló que en casi un año no había ...
Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana en la capital.
Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana en la capital. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, confirmó que esta madrugada fueron encontrados dos hombres ejecutados cerca de la cortina de la presa de la Purísima.

El funcionario indicó que hace casi un año no se presentaba un delito de alto impacto en la capital, y solo se habían registrado delitos del fuero común como son los robos a casa habitación.

“En este caso estuvimos trabajando desde la madrugada de este lunes revisando algunos indicios que se registraran en la zona con elementos de la Procuraduría”, señaló el director.

Asimismo mencionó que a ellos les toca trabajar en el área preventiva y a la Procuraduría en la investigación.

El director indicó que también el viernes por la noche se logró la captura de dos personas en las inmediaciones de la plaza del Baratillo, una de ellas traía en una mochila dos kilos de mariguana, algunas dosis de cocaína, una báscula y algunas pastillas.

“Entre los operativos que realizamos el fin de semana también se detuvo a 4 personas que tenían en su poder algunas piezas de metal parecido al oro; ellos engañan a sus víctimas haciéndoles creer que se trata de unos lingotes de oro y las estafan”, expuso.

El funcionario mencionó que en todo momento han establecido una coordinación permanente con el agente del Ministerio Público, para trabajar en conjunto en los temas que se denuncien.

Indicó que ante la llegada del Festival Internacional Cervantino las corporaciones que dependen de Seguridad Ciudadana, otras instancias policiacas que participan en los operativos intermunicipales y elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército mexicanos, van a estrechar colaboración, durante todo el festival.