Ejecutan a hombre en calles de Manzanares

En el vehiculo de lujo donde viajaba se encontró droga y dinero. Al parecer tenía antecedentes por extorsión.
Martín Gutiérrez Alcalá de 25 años recibió al menos un impacto en la cabeza y otro en el tórax.
Martín Gutiérrez Alcalá de 25 años recibió al menos un impacto en la cabeza y otro en el tórax. (Especial)

León, GTO.

En calles de la colonia Manzanares fue ejecutado a balazos un muchacho de 25 años de edad.

Iba a bordo de un coche de lujo y dentro del vehículo los policías hallaron droga y dinero.

No hay personas detenidas y confirmaron autoridades que la persona tuvo un antecedente penal por extorsión.

La víctima fue identificada como Martín Gutiérrez Alcalá de 25 años, quien conducía un coche de dos plazas Chrysler Crossfire, edición limitada de lujo.

El crimen fue cometido a las 2:25 de la madrugada de este sábado, en la esquina de las calles Del Cantil y Peñasco, muy cerca del templo de Manzanares.

No se sabe cómo llegaron los asesinos a dicha esquina y atacaron de forma directa al muchacho.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el lugar recogieron por lo menos cuatro casquillos.

La víctima a simple vista presentó impactos de bala en la cabeza y en el tórax.

Vecinos de la zona dicen que al muchacho le apodaban El Chaca que no trabajaba y que había vivido en Manzanares por un tiempo y que luego se cambió de casa a la colonia San Isidro.

Los investigadores ministeriales encontraron dentro del coche al menos tres envoltorios de droga conocida como crystal y dinero.

No se dijo la cantidad de efectivo.

Personal del Ministerio Público confirmó que investigan si la droga y el dinero eran propiedad de la víctima porque en el lugar surgió una versión de que el automóvil al parecer se lo habían prestado para llevar a una muchacha a su casa.

El peritaje terminó hasta la mañana del sábado ya que los investigadores esperaron a que amaneciera para tratar de buscar alguna otra pista.

Autoridades esperan ubicar alguna línea de investigación precisa por el crimen y no descartan un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

[b]Era amigo de El Naranjero[/b]

Martín Gutiérrez Alcalá, en el 2012 fue investigado junto con otros cuatro hombres por una extorsión a un comerciante leonés y, uno de sus cómplices de acuerdo al comunicado de la Procuraduría General de Justicia fue Luis Daniel García Oropeza apodado El Naranjero y quien el mes pasado, exactamente el 8 de octubre, sufrió un segundo atentado a balazos.

Las dos veces que intentaron matar a balazos a García Oropeza fue en la colonia Los Olivos, en la segunda vez lo dejaron grave y autoridades ya no han hecho mención de su estado de salud.

La primera vez lo sorprendieron cuando trataba de bajarse de una camioneta.En febrero de 2012 García Oropeza, según el comunicado, había dicho a las autoridades que él pertenecía al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Luego los cinco detenidos acusados por la extorsión fueron liberados dentro del proceso acusatorio.

Un comerciante había denunciado que los cinco hombres le pidieron una fuerte suma de dinero a cambio de no dañar su familia y su negocio y Martín Gutiérrez y García Oropeza junto con otros tres fueron detenidos en la colonia Cerrito de la Joya, tripulaban una camioneta Cheyenne blanca y dentro del vehículo había tres armas de fuego tipo escuadra.