Éctor Jaime soporta abucheos en Informe

Durante el Primer Informe de Gobierno los asistentes abuchearon al Secretario de Desarrollo Social y Humano Éctor Jaime Ramírez Barba, quien aseguró que en el 2013 el gobierno estatal ha invertido ...
Éctor Jaime Ramírez Barba representó a Miguel Márquez.
Éctor Jaime Ramírez Barba representó a Miguel Márquez. (Mauricio Contreras)

León, Guanajuato

Entre abucheos, silbidos, gritos de consigna y hasta con canciones, los asistentes al primer Informe de Gobierno, intentaron callar al secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien informó que en el 2013, Gobierno del Estado invierte en León más de mil 363 millones de pesos en obras, programas y acciones.

Y uno a uno detalló los rubros que han sido apoyados, desde educación, salud, deporte, obras de pavimentación, inversiones y los diferentes programas sociales.

Éctor Jaime fue el portavoz del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien no asistió al primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Bárbara Botello, “fue convocado a Palacio Nacional para asuntos de interés para nuestro estado”, informó.

Y luego, enfatizó, “compañeros de León, por León, Miguel Márquez Márquez no escatimará ningún esfuerzo”.

Ayer por la noche, Comunicación Social de Gobierno del Estado, envío un par de fotografías de la reunión que sostuvo Miguel Márquez, con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para revisar el Programa de Inversión 2013 y la Propuesta de Presupuesto de Egresos Federal 2014.

“Hoy los ciudadanos nos reclaman y nos exigen que el trabajo que realizamos trascienda, es indispensable la comunicación y colaboración permanente para que la suma de los talentos beneficie a todos los municipios, sobre todo a León, porque eso nos permite impulsar a Guanajuato hacia un mejor futuro”, dijo Ramírez Barba.

Transcurridos tan sólo siete minutos de su mensaje, se comenzaron a escuchar gritos de ‘Bárbara, Bárbara, Bárbara’ entre la gente pidiendo al funcionario estatal callarse.

Ramírez Barba continuó con el mensaje sin parar.

Las porras arreciaron y cada vez más gente se sumaba, “fuera, fuera, fuera”, se comenzaba a escuchar entre la gente. Mientras que un par de personas eran los encargados de organizar los abucheos.

Al minuto 9 con 30 segundos, los gritos de consigna, también se comenzaban a escuchar “ya córtale”, “luego nos das tu informe”, “ya cállate”, mientras que se mezclaban los silbidos de rechazo.

El grito de “Bárbara, Bárbara, Bárbara” comenzó a mezclarse con la letra de la canción “Mi gusto es”, que un par de mujeres entonaron en un par de ocasiones.

“¡Mi gusto es!, y ¿Quién me lo quitará?, solamente Dios del cielo me lo quita, mi gusto es”, cantaban mujeres presentes que incluso aventándose gritos muy al estilo mexicano, el secretario de Desarrollo Social y Humano, no paró.

“Los compromisos que asumimos con León, se cumplen por eso se toman como una valiosa oportunidad traer la educación media superior a Las Joyas”, gritó Ramírez Barba.

Pero fue pasando los 18 minutos, que la alcaldesa Bárbara Botello tomó el micrófono y pidió a las personas que gritaban cada vez más fuerte, guardar la compostura, “pido respetuosamente al público escuchar respetuosamente al enviado del señor Gobernador”, llevándose una ovación de aplausos.

A lo que el funcionario estatal le respondió, “muchas gracia Alcaldesa agradezco su gentileza”.

El mensaje de Ector Jaime Ramírez Barba concluyó, al minuto 25 de haber iniciado, llevándose solo aplausos de empresarios y de las personas que ocuparon las primeras filas de los asistentes al primer Informe de Gobierno de Bárbara Botello.